Santa Fe de Antioquia | Conoce las mejores opciones de hospedaje
registrarse
Whatsapp
Whatsapp
tune
arrow_back

ETIQUETAS


Subscríbete a nuestro boletín informativo

clientes TodoServy

Santa Fe de Antioquia | Conoce las mejores opciones de hospedaje

Turismo en Colombia | 2024
todoservy-media

Este hermoso lugar ubicado a 55 kilómetros de la ciudad de Medellín, específicamente en el occidente del departamento de Antioquia, es considerada por algunos como la ciudad con más características de pueblo o el pueblo más parecido a una ciudad. Lo cierto es, que transitar las calles y pasar la noche en una de las hosterías de Santa Fe de Antioquia es una experiencia que trasciende el tiempo y la historia. En este artículo te mostraremos las mejores hosterías de Santafé de Antioquia para que disfrutes de sus festivales religiosos y culturales, por todo lo grande.



santa-fe-de-antioquia-mejores-hosterias-colombia-todoservy


Historia de Santa Fe de Antioquia:



Más que un pueblo de calles empedradas, casas con arquitectura antigua, grandes balcones y diversas iglesias, Santa Fe de Antioquia representa parte de la historia de Colombia, considerada Monumento Nacional de Colombia en 1960 debido a su estilo de la época colonial. Así como Patrimonio Mundial de la Unesco, debido a todos los acontecimientos que contiene cada rincón del pueblo.



No por casualidad forma parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia, que en conjunto a los pueblos de Jericó y Jardín, Villa de Leyva en Cundinamarca son testimonio del pasado que aún conservan vestigios a través de sus tradiciones culturales, su gastronomía y su arquitectura.



¿Cuándo se fundó la primera capital de Antioquia?

Santa Fe de Antioquia fue la capital de Antioquia desde su fundación en 1541, creada por el Mariscal Jorge Robledo y se mantuvo como capital de este territorio paisa durante 240 años. Esto debido a su tierra fértil que ayudaba a la agricultura, su ubicación estratégica entre el río Cauca y las montañas, que permitían controlar mejor el territorio, así como todos los sucesos históricos que marcaron un antes y un después en la región, entre ellos, la proclamación de la Independencia de Antioquia en 1813.



Por otro lado, su auge comercial, la fundación de las primeras universidades e instituciones dieron mayor prestigio a esta ciudad pueblo que incluso en sus inicios fue atacada por indígenas, pero reconstruida al año siguiente muy cerca de la anterior ciudad de Santa fé de Antioquia.





santa-fe-de-antioquia-mejores-hosterias-colombia-todoservy


Importancia cultural de Santa Fe de Antioquia:



Esta “Ciudad intermedia” considerada así por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), abarca un compendio de atributos que le permiten visualizarse como pueblo, ciudad o mejor aún, como municipio. Esto ha traído como resultado una variedad cultural que a pesar de los años, se mantiene vigente y se fusiona con la contemporaneidad. 



Actividades importantes en Santa Fe de Antioquia



Desde el punto de vista religioso, esta ciudad se posiciona como uno de los mejores lugares para vivir la Semana Santa en Colombia. Haciendo honor a su nombre religioso de Santa Fé, -en honor a la virgen María-, sirve de escenario para las procesiones de santos, visitas de iglesias y crucifixión de Jesús. Fieles devotos de todo el país, realizan una especie de turismo religioso en uno de los lugares donde por primera vez se realizó esta celebración.



Por otro lado, si te inclinas más al arte, también en este lugar se llevan a cabo festivales de canto y de cine, tomando en cuenta que Santa Fe de Antioquia ha sido el escenario de muchas películas series y novelas como: Carne de tu carne (1983), Soñar no cuesta nada y Colombian dream (2006), La Pola (2010), Las Hermanitas Calle (2015) y Bolívar (2019). De igual forma, muchos cortometrajes y musicales se realizaron en sus calles, lo que convierte a la ciudad en una oda del séptimo arte



Las mejores hosterías de Santa Fe de Antioquia



Por ser una ciudad cultural y natural por excelencia, Santa Fe de Antioquia se diversificó con el tema turístico, abriendo así, las puertas a todos los viajeros con propuestas de hospedaje y gastronomía que evocan al pasado pero mantienen la elegancia, el confort y la atención, de un hotel moderno.



Algunos de los hoteles y hosterías de Santa Fe de Antioquia que mejores críticas tienen por parte de viajeros y visitantes son:



1.- Hotel Mariscal Robledo: 

Con el nombre del fundador de la ciudad, Mariscal Robledo es uno de los hoteles más bonitos del lugar, sus luces tenues, sus estructuras coloniales y amplias habitaciones que hablan de los inicios de la ciudad, hacen de este lugar, un espacio idílico para pasar tus días de descanso. Si eres amante de la lectura, tiene una biblioteca antigua con un sinnúmero de autores para disfrutar y una piscina pasiva para una total relajación. Puedes hacer tu reserva a través de  Todoservy o llamar al número de teléfono: +573137600099.



santa-fe-de-antioquia-mejores-hosterias-colombia-todoservy


2.- Hotel Portón del Sol Santa Fe: 

Esta opción queda a las afueras de la ciudad, es un lugar con piscinas, espacios para hacer asados, compartir en familia y disfrutar de la naturaleza de montañas y ríos que rodea a Santa Fe de Antioquia. Para tener más detalles de este hotel puedes reservar por Todoservy y cotizar los días que estarás de visita. Pregunta por sus planes de temporada y sus actividades de aniversario, cumpleaños y San Valentín. Hotel Portón del Sol Santa fe, es tu cómplice para hacer ese momento inolvidable.



3.- Hotel La Iguana de Santa Fe de Antioquia:

Un lugar perfecto para apreciar dias soleados, practicar senderismo y hospedarte con tu familia y amigos. Este hotel está adaptado para recibir grupos grandes para convenciones e incluso a los asistentes y agrupaciones de los diversos festivales que se presentan en la ciudad por temporadas. Queda muy cerca del centro de la ciudad de Santa Fe de Antioquia



4.- Hotel Arena:

Otra propuesta, que abarca el sol, la relajación y la diversión es Hotel Arena, ubicado a un kilómetro después del puente sobre el río Cauca, está en toda la vía que da a la entrada del pueblo de Santa Fe de Antioquia. Cuenta con baño turco, jacuzzi, piscina, restaurante con comida nacional e internacional y servicio de bar con cócteles exquisitos. Puedes hacer tu reserva por el: +573002531816. ¡Es espectacular!



5.- Hotel Brisas De Santa Fe

En una casona de tres pisos se encuentra Brisas de Santa Fe, un hotel que sirve como escape a la rutina y al estrés de la ciudad. Podrás disfrutar de sus piscinas mientras tomas una bebida refrescante o jugar billar en compañía de tus amigos. Tiene servicio de restaurante y bar con karaoke. También te incluye parqueadero gratis para que puedas viajar con tu carro. Este se encuentra por la variante, Calle 13, Diagonal a la escuela Mariano Lopera, en la carrera 18. Si deseas conocer sus planes y paquetes llama al: +573008808665 y serás atendido por sus propietarios





santa-fe-de-antioquia-mejores-hosterias-colombia-todoservy


¡Santa Fe de Antioquia, una ciudad pueblo que conecta naturaleza, historia y cultura en un solo lugar!

¿Deseas recorrer parajes que te muestren historia y que te permitan disfrutar a su vez de hermosos paisajes naturales con ríos, cascadas y montañas? o quizás, ¿buscas conocer nuevas propuestas de cine y televisión en unos de los festivales de cine más importantes del país? Entonces ven a Santa Fe de Antioquia, una ciudad que conserva sus raíces de pueblo y se innova año tras año para mostrar lo mejor de sus habitantes y su cultura.



santa-fe-de-antioquia-mejores-hosterias-colombia-todoservy


¡Visita las hosterías de Santa Fe de Antioquia y recorre el escenario de películas y series de renombre en Colombia, que te harán revivir momentos históricos invaluables!

ETIQUETAS:


0 COMENTARIOS