Ejemplos de Email Marketing para tu negocio
registrarse
Whatsapp
Iniciar chat
tune
arrow_back

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para mantenerte al tanto de nuestras actualizaciones.

ETIQUETAS

Ejemplos de Email Marketing para tu negocio
soluciones-360-todoservy

Ejemplos de Email Marketing para tu negocio

logo_cardBlog Todoservy Julio 3, 2024

Me imagino que cuando revisas tu correo electrónico observas varios mensajes de publicidad con ofertas de productos y servicios, esto es lo que conocemos como email marketing. Sigue leyendo este artículo donde te mostraremos varios ejemplos de email marketing que pueden ser muy útiles para tu negocio.

¿Qué es una campaña de Email Marketing?



En español es conocida como marketing por correo electrónico, consiste en una estrategia de publicidad digital en donde el correo electrónico se emplea como medio para llegar a leads o posibles clientes.

A través del email marketing puedes promocionar productos o servicios así como posicionar tu marca a través de contenido de valor en redes sociales e incluso fidelizar a tus clientes para que sigan usando tus productos o servicios.

El email marketing es una de las estrategias más usadas por empresas de todo el mundo y de la mano de un plan de marketing bien consolidado es un paso más para garantizar más ventas y con ellas más ingresos para tu negocio.

Esta estrategia de comunicación es usada por negocios pequeños y emprendedores e incluso por organizaciones y empresas grandes ya consolidadas.

Todo aquel que desea promover una idea, un servicio o producto pueden encontrar en los ejemplos de email marketing una herramienta fácil y de alcance masivo para llegar a sus consumidores.

ejemplos-email-marketing-colombia-todoservy


Elementos importantes que componen una campaña con ejemplos de Email Marketing



Recibir o enviar correos electrónicos es una tarea muy sencilla, incluso puedes enviar correos a muchas personas pero eso no garantizará que llegue a la etapa de conversión de tus productos.

Por ello es fundamental contar con una buena estrategia con ejemplos de email marketing reales que te permitan aumentar tus ventas. Para llegar a este punto es necesario contar con ciertos elementos que conforman al email marketing, algunos de estos son:

Listado autorizado de suscriptores:

En primer lugar es importante contar con una base de datos con información de personas que aceptaron o dieron su consentimiento para recibir información comercial. Este listado es importante ya que es el primer paso para saber qué tipo de campaña vamos a lanzar, puesto que se trata de una población objetivo con una edad o características específicas

Estructura del correo electrónico:

El mensaje debe estar bien estructurado con los elementos básicos como asunto pre header, cuerpo del mensaje imágenes y llamados a la acción para lograr la conversión o venta. Desde el asunto es importante despertar interés en el cliente. Diseño responsive: el correo electrónico debe tener una buena visualización para sus receptores como por ejemplo que al abrirlo desde el computador pueda verlo sin problema o incluso desde su celular, para esto se recomienda el uso de etiquetas e imágenes alusivas al tema.

Contenido del mensaje:

Además de verificar que la estructura sea llamativa también es importante que haya una coherencia en el texto y que el contenido despierte interés en el cliente, este tipo de información se adapta al usuario y a la meta final a la cual se quiere llegar.

Software de email marketing:

Esta plataforma te permite hacer envío masivo y crear campañas de email marketing sin que tu correo electrónico o tu cuenta sea sancionado, como dije anteriormente luego del surgimiento de los mensajes spam se crearon normas que sancionan a aquellas cuentas de correo con envíos masivos no autorizados.

Indicadores y métricas

Estas te sirven para analizar el impacto de la campaña de email marketing y cómo es la respuesta de los clientes, incluso puede verificar si el lead o posible cliente abre el correo, el número de clics y el porcentaje de rechazo de estos mensajes.

ejemplos-email-marketing-colombia-todoservy


¿Cómo surgieron los primeros ejemplos de Email Marketing en el mundo?



En el año 1970 el uso del correo electrónico era solamente de tipo académico o empresarial, además que su forma de escritura era bastante formal y era uno de los pocos medios de comunicación que existían en ese momento.

Aunque el correo electrónico no es una comunicación directa en tiempo real, muchas personas lo empleaban para enviar tareas o actividades de la compañía, que incluso hasta el día de hoy se mantiene vigente con los correos corporativos que manejan las empresas.

Por otro lado, un ingeniero de Arpanet llamado Ray Tomlinson, fue el responsable de enviar el primer correo electrónico con fines comerciales, esto marcó un antes y un después del uso básico de los correos electrónicos.

Durante los siguientes 8 años se enviaron correos ya de tipo comercial pero no de forma masiva, solo que se enviaban a clientes específicos. Posteriormente, en 1978 Gary Thuerk envió más de 390 correos a usuarios de Arpanet, para promocionar un modelo de computadora de la marca Digital Equipment Corp (DEC), esta hazaña trajo como resultado un incremento de millones de dólares para la compañía.

Aunque ya se había abierto la puerta al email marketing, fue hasta 1990 cuando realmente tomó fuerza y todas las personas en el mundo ya recibían por lo menos un correo con fines comerciales. Pero no todo es color de rosa, luego de este gran invento surgieron los inconvenientes, como por ejemplo los spams.

¿Qué son correos spam?

Los correos spams son aquellos mensajes de correo indeseables que se hacen tediosos y llegan a tu bandeja de entrada a cada rato, lo curioso es que eran mensajes sin contenido real o de valor y ni siquiera contaban con una estructura ni una meta bien definida.

Años posteriores al surgimiento del email marketing empezaron a crear mecanismos para proteger al consumidor de ataques masivos de spam, además que hicieron revisiones del impacto que tenía el email marketing en los usuarios, notaron que al caer el mensaje a spam el cliente ya ni siquiera visualizaba el mensaje.

En la actualidad existen ejemplos de email marketing que marcan la diferencia porque se han consolidado con una estructura y una planificación específica, con campañas que van directo al grano para lograr exactamente la meta que te propongas con dicha campaña de marketing

Ejemplos de Email Marketing para inspirar tus campañas



Conectar con tu audiencia, fidelizar a tus clientes e incluso generar nuevas ventas son los principales objetivos del email marketing, pero debes analizar cada etapa del cliente si está comenzando a usar tu marca si ya es un cliente consagrado e incluso si ha decidido desertar de una compra.

Aquí te mostramos algunas opciones o ejemplos de email marketing para que puedas emplear en tus próximas campañas:

Para correos electrónicos de bienvenida a nuevos clientes:

Asunto: ¡Te damos la bienvenida a Yogohappy! Contenido: Muestra tu agradecimiento por la suscripción del cliente puedes enviarle un código de descuento o información gratuita Ejemplo: Temu envía un correo electrónico de bienvenida a sus clientes con variedades de productos y descuentos especiales para incentivar a la primera compra

Correos electrónicos de carrito abandonado:

Asunto: ¡No olvides! Tus yogures te esperan en el carrito. ¡Comienza a disfrutar del sabor! Contenido: El contenido en este mensaje de correo debe incentivar a completar la compra puedes agregar un envío gratuito o un límite del descuento hasta cierta hora para cerrar la venta Ejemplo: Rappi envía un correo ofreciendo descuentos y envío gratis si concreta la compra.

Correos electrónicos de recuperación de clientes inactivos:

Asunto: ¡Te echamos de menos! Vuelve a Yogohappy y disfruta del sabor Contenido: En esta parte puedes agregar los beneficios de seguir siendo cliente de la empresa, también se puede dar un incentivo por antigüedad y un descuento si se reintegra. Ejemplo: Las asesoras de Ebel, Avon o Cyzone reciben correos para reintegrarse a la compañía y recibir catálogos de productos nuevamente

Emails de cumpleaños y aniversarios:

Asunto: ¡Feliz [Cumpleaños/Aniversario] Luz Adriana, de parte de Yogohappy! Contenido: Estar pendiente de las fechas especiales de tus clientes afianza lazos, como por ejemplo su día de cumpleaños aniversario en la empresa como cliente, desearle feliz Navidad o felices fiestas Ejemplo: Facebook envía un correo electrónico de navidad a sus clientes y celebra sus cumpleaños con compendio de imágenes importantes, tocando la parte sentimental de sus clientes y generando empatía.

Correos electrónicos de recomendaciones de productos:

Asunto: Te gustará este nuevo sabor de yogurt. ¡Yogohappy tiene recomendaciones personalizadas para ti! Contenido: Analizar a tu cliente y tomar en cuenta sus compras anteriores así como su historial de navegación te permitirá ofrecerle productos que se ajusten exactamente a su necesidad. Ejemplo: Mercadolibre envía recomendaciones de productos partiendo de tus compras anteriores.

Correos electrónicos de Novedades e información:

Asunto: ¡Conoce las novedades en Yogohappy! Contenido: Aprovecha este correo electrónico para mostrar características de tu producto información relevante acerca de él e incluso dar opciones para que el cliente pueda usarlo para crear nuevas cosas como por ejemplo en el caso de una receta panquecas, usar yogurt griego. Ejemplo: Los productos Maggie envían a sus clientes información de recetas que pueden preparar con sus productos. También en Platzy llegan recomendaciones de cursos para el cliente según los estudios que haya realizado anteriormente en la plataforma.

Correos electrónicos de encuestas y feedback:

Asunto: Tu opinión es importante para nosotros ¡cuéntanos tu experiencia con Yogohappy! Contenido: Expresa tu interés en conocer la opinión del cliente, solicita su feedback sobre productos, servicios o la experiencia general con la marca, ofrece un incentivo por participar (descuento, puntos de fidelidad, etc.). Ejemplo: Algunas EPS como Sanitas, Compensar u otras, envían correos electrónicos a sus clientes para conocer la experiencia que tuvieron al visitar su sede y recibir la atención médica. Les ofrece llenar un formulario o encuesta de satisfacción

Mensajes de correo después de la compra:

Asunto: ¡Gracias por tu compra! Contenido: Este tipo de mensajes se envía los clientes una vez hayan concretado la compra para certificar que si se trata de la empresa y no una estafa o algo parecido, bien se enfocan en agradecer al cliente por dicha transacción y le invitan a nuevas compras futuras Ejemplo: Aerolíneas como Avianca, Láser, Latam envían correo electrónico como respuesta de una compra efectiva de sus boletos, agradecen por haber preferido su compañía y les invitan a seguir revisando la página para nuevos descuentos.

ejemplos-email-marketing-colombia-todoservy


¡Desde Todoservy, te mostramos ejemplos de email marketing!



Desarrollar una buena estrategia de email marketing te permitirá impulsar tu empresa a otro nivel de la mano con contenido de valor en redes sociales, uso de palabras clave, posicionamiento web a través de SEO, un buen diseño de marca y estrategias de clínica de ventas y asesorías comerciales, puedes desarrollar una excelente estrategia de correos electrónicos masivo a nivel comercial, con ejemplos email marketing reales y profesionales en el área desde Todoservy te empoderamos para que tu negocio sea rentable y exitoso

¡Usa ejemplos de email marketing y cambia la forma de conectar con tus clientes, desde Todoservy te acompañamos en el proceso!

ETIQUETAS:

COMPARTE ESTE ARTíCULO

3 COMENTARIOS
Anónimo

3 de Septiembre, 2024

Zaproxy dolore alias impedit expedita quisquam.

Anónimo

3 de Septiembre, 2024

Zaproxy dolore alias impedit expedita quisquam.

Anónimo

3 de Agosto, 2024

Zaproxy dolore alias impedit expedita quisquam.