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Meta Ads: Campañas para la evolución empresarial
Todoservy
Julio
12, 2024
¿Tienes un negocio en mente pero no sabes cómo promocionarlo? Existen muchas formas de hacer publicidad o marketing a tu empresa algunas lo realizan a través de propagandas en televisión, anuncios en la radio, avisos en las calles o volatería. En esta era digital se han desarrollado diversas estrategias de marketing que potencian tu negocio y lo elevan al siguiente nivel, un ejemplo claro de esto son las campañas de Meta Ads o también conocido anteriormente como Facebook ads.
Sigue leyendo este artículo donde te mostraremos algunos ejemplos de campañas de Meta Ads para que puedas conocer un poco más del marketing 360 que te ofrece Todoservy.
¿Qué es una campaña de Meta Ads?
Una campaña de meta consiste en una herramienta empleada por las empresas para promover ventas y fidelizar clientes. Aunque sabemos que el fin último de una empresa es conseguir la conversión o venta, las campañas de Meta Ads abarcan métricas puntuales a fin de captar la atención de un público específico y lograr objetivos según la campaña que desarrolles.
¿Cómo surgieron las campañas de Meta Ads?
Al principio de los 2000 surge el internet con un boom para el mundo, con él se crearon redes sociales como el Facebook que impactaron a todos sus usuarios creando una conexión directa y en tiempo real entre personas de diversas partes del globo terráqueo.
Para el año 2006 se empiezan a emplear en el Facebook, herramientas para desarrollar estrategias de marketing pero se efectuaban de forma básica y muy rudimentaria.
Algunas de estas anuncios eran simple texto que se posicionaba en algunos de los laterales de la página principal de Facebook, cuáles eran visibles por sus usuarios una vez iniciaran sesión.
Campañas de Meta Ads en la actualidad
Aunque se creía que era una forma muy simple de intentar generar ventas, esto aumentó la visibilidad de las empresas a tal punto de multiplicar sus ventas por año. Partiendo de esto, empezaron a crear nuevas estrategias de marketing en Facebook y otras redes sociales ya que entendieron la importancia de este espacio.
Las redes sociales se han convertido en el canal directo de comunicación incluso mucho más que la televisión o el periódico, por ello la mayoría del tiempo los usuarios visitan Facebook, Instagram o Tiktok y es allí donde se generó el foco para crear campañas publicitarias.
En el próximo año específicamente en el año 2007 se crea Facebook Ads manager, desde allí se empezaron a gestionar campañas publicitarias para pequeñas medianas y grandes empresas, lo cual permitió segmentar la población objetivo a quien iba dirigido el producto o servicio ofrecido.
Años posteriores fueron implementando diversas estrategias que captaban aún más la atención de sus usuarios como por ejemplo imágenes llamativas videos reales anuncios específicos para clientes potenciales historias de Instagram e incluso Marketplace que es como una tienda en línea que ofrece Facebook para sus usuarios.
Actualmente ya se conoce como Meta Ads e incluso ya están incursionando en el mundo de la realidad virtual o realidad aumentada.
¿Por qué hacer una campaña de Meta Ads?
Crear una campaña de Meta Ads es la oportunidad perfecta para abrir un abanico de posibilidades para tu empresa, ya que conseguir un negocio exitoso dependerá de la inversión que hagas en visibilidad y posicionamiento. Algunas de estas características importantes que te empujan a crear una campaña de este tipo son:
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Alcance general o sectorizado:
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Te genera tráfico para tu sitio web:
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Llamados a la acción que incentivan una conversión:
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Mayor visibilidad de la marca:
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Engagement con la marca:
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Medición del rendimiento y posibles mejoras:
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Posee diversidad de formatos anuncio:
Esta característica tan amplia permite llegar a más público objetivo puesto que se va a captar la atención de usuarios desde diversos escenarios.
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Presupuesto que se adapta a tu proyecto:
Incluso si deseas puedes estipular un presupuesto diario o general para cada campaña y puedes ajustarla según cómo se vaya desarrollando o reaccionando al público antes dicha estrategia.
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Mayores ventas:
Ejemplos de campañas de Meta Ads:
Meta Ads, anteriormente conocida como Facebook Ads, ofrece una amplia variedad de tipos de campañas para adaptarse a diversos objetivos de marketing. Este objetivo o intencionalidad de la campaña va a depender del estado en el que se encuentre la empresa ya sea que esté iniciando el proyecto esté en la mitad del proyecto o ya sea una empresa consolidada reconocida que solo necesite repotenciar el mercado con nuevas ideas.
A continuación te mostraremos algunos tipos de campañas más usados por empresas y profesionales en todo el mundo, de Todoservy te explicamos en qué consiste cada una:
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Campaña de objetivos puntuales
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Campaña de ventas o conversión
Un ejemplo de estos son el tipo de ventas que observamos en la televisión con propaganda de un producto específico o ventas online con propaganda o publicidad pagada de MercadoLibre, también otro incentivo que motiva a comprar es ofrecer Webinars gratis o explicaciones de cómo usar el producto para que el cliente que ya se haya decidido a obtenerlo, sepa cómo emplearlo
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Campaña de reconocimiento de marca
Como por ejemplo cuando observamos el logo de Instagram sin ni siquiera ver la palabra como tal, ya sabemos que la imagen de una cámara instantánea con esos colores corresponde a esa red social.
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Campaña de remarketing:
Un ejemplo común de esto podría ser esas empresas online como Amazon, temu, Shein, entre otros. Estas tiendas se enfocan en incentivar al cliente a que termine la compra si en dado caso aún la tiene en el carrito de la página, o de ofrecerle nuevos productos y servicios con muchos más beneficios para que vuelvan a comprar
Consejos a tomar en cuenta a la hora de crear una campaña de Meta ads
Para crear una campaña de Meta Ads exitosa y alcanzar tus objetivos de marketing, es importante considerar los siguientes consejos:
No solo se trata de colocar imágenes bonitas o de colocar información por simple gusto, cada palabra que se agrega en una de las campañas de meta apps así como cada imagen o historia tiene una funcionalidad específica, por lo menos debe tenerla, algunos de estos consejos importantes a la hora de crear una campaña son:
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Tener muy claros los objetivos de tu campaña:
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Definir tu público objetivo:
Independientemente de cuál sea tu idea lo importante es conocer los intereses de tu público objetivo, sí como dónde se encuentra ubicado exactamente qué región deseas abarcar si se trata de una venta local nacional o mundial.
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Escoger la campaña de Meta Ads que exactamente necesitas
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Contenido atractivo y persuasivo:
Aprovecha para desarrollar estrategias de multimedia y formatos diversos de anuncios que llamen la atención de tu cliente o lead
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Segmentación de Meta ads:
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Mejora tu página web:
Por ello, es importante que refuerces y fortalezcas las experiencias de usuario y la interfaz de usuario así como el diseño de tu sitio web con imágenes llamativas contenido persuasivo e intuitivo que le permita al cliente sentirse cómodo dentro de tu local o negocio web.
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Estipula un presupuesto:
Tienes que tener claro cuánto estás dispuesto a invertir para profundizar la imagen de tu empresa y llegar más lejos con tus objetivos de marketing, es bueno tomar en cuenta que un plan de marketing puede tardar como mínimo de 6 meses a un año en empezar a generar resultados.
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Seguimiento y control constante
Esta revisión constante permitirá que puedas mejorar todas aquellas partes de la campaña que no están generando el resultado que esperas así como impulsar aquellas otras partes que se han desarrollado satisfactoriamente.
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Actualízate constantemente y aplícalo en tus campañas de Meta Ads
Mantenerse a la vanguardia de las actualizaciones de todas las herramientas y aplicaciones de marketing te permitirá abrir puertas y mejorar las condiciones de tu plan de marketing.
Meta Ads llegó para quedarse y expandirse aún más…
La tecnología ha llegado para quedarse y avanza a paso de vencedores por ello es necesario que nos mantengamos en sintonía con las nuevas tecnologías para implementar herramientas de marketing que impulsen todo tipo de empresas, campañas como Meta Ads o Google Ads, se convierten en una forma estratégica de captar nuevos clientes y con ellos nuevas ventas que permitirán invertir aún más en el crecimiento empresarial de cada proyecto
¡Aprovecha la herramienta de Meta Ads y crea tus campañas efectivas junto a Todoservy, tu aliado empresarial!
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