Meta Ads: Campañas para la evolución empresarial
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Meta Ads: Campañas para la evolución empresarial
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Meta Ads: Campañas para la evolución empresarial

logo_cardBlog Todoservy Julio 12, 2024

¿Tienes un negocio en mente pero no sabes cómo promocionarlo? Existen muchas formas de hacer publicidad o marketing a tu empresa algunas lo realizan a través de propagandas en televisión, anuncios en la radio, avisos en las calles o volatería. En esta era digital se han desarrollado diversas estrategias de marketing que potencian tu negocio y lo elevan al siguiente nivel, un ejemplo claro de esto son las campañas de Meta Ads o también conocido anteriormente como Facebook ads.

Sigue leyendo este artículo donde te mostraremos algunos ejemplos de campañas de Meta Ads para que puedas conocer un poco más del marketing 360 que te ofrece Todoservy.

¿Qué es una campaña de Meta Ads?



Una campaña de meta consiste en una herramienta empleada por las empresas para promover ventas y fidelizar clientes. Aunque sabemos que el fin último de una empresa es conseguir la conversión o venta, las campañas de Meta Ads abarcan métricas puntuales a fin de captar la atención de un público específico y lograr objetivos según la campaña que desarrolles.

¿Cómo surgieron las campañas de Meta Ads?



Al principio de los 2000 surge el internet con un boom para el mundo, con él se crearon redes sociales como el Facebook que impactaron a todos sus usuarios creando una conexión directa y en tiempo real entre personas de diversas partes del globo terráqueo.

Para el año 2006 se empiezan a emplear en el Facebook, herramientas para desarrollar estrategias de marketing pero se efectuaban de forma básica y muy rudimentaria.

Algunas de estas anuncios eran simple texto que se posicionaba en algunos de los laterales de la página principal de Facebook, cuáles eran visibles por sus usuarios una vez iniciaran sesión.

Campañas de Meta Ads en la actualidad



Aunque se creía que era una forma muy simple de intentar generar ventas, esto aumentó la visibilidad de las empresas a tal punto de multiplicar sus ventas por año. Partiendo de esto, empezaron a crear nuevas estrategias de marketing en Facebook y otras redes sociales ya que entendieron la importancia de este espacio.

Las redes sociales se han convertido en el canal directo de comunicación incluso mucho más que la televisión o el periódico, por ello la mayoría del tiempo los usuarios visitan Facebook, Instagram o Tiktok y es allí donde se generó el foco para crear campañas publicitarias.

En el próximo año específicamente en el año 2007 se crea Facebook Ads manager, desde allí se empezaron a gestionar campañas publicitarias para pequeñas medianas y grandes empresas, lo cual permitió segmentar la población objetivo a quien iba dirigido el producto o servicio ofrecido.

Años posteriores fueron implementando diversas estrategias que captaban aún más la atención de sus usuarios como por ejemplo imágenes llamativas videos reales anuncios específicos para clientes potenciales historias de Instagram e incluso Marketplace que es como una tienda en línea que ofrece Facebook para sus usuarios.

Actualmente ya se conoce como Meta Ads e incluso ya están incursionando en el mundo de la realidad virtual o realidad aumentada.

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¿Por qué hacer una campaña de Meta Ads?



Crear una campaña de Meta Ads es la oportunidad perfecta para abrir un abanico de posibilidades para tu empresa, ya que conseguir un negocio exitoso dependerá de la inversión que hagas en visibilidad y posicionamiento. Algunas de estas características importantes que te empujan a crear una campaña de este tipo son:

  • Alcance general o sectorizado: 

Una ventaja de crear tu Campaña en Meta Ads es que precisamente puedes escoger el diámetro de ubicación que deseas que impacte dicha campaña, ya sea que busques público objetivo en tu barrio o comunidad o que tus productos puedan ser enviados a cualquier parte del mundo y requieres de ser visible en cualquier lugar.

  • Te genera tráfico para tu sitio web:

En el marketing cuando nos referimos a crear tráfico hablamos específicamente de atraer visitantes o público específico a tu sitio web, tus redes sociales o blog con el fin de aumentar la visibilidad de tu marca comercial que dará como resultado mayores ventas.

  • Llamados a la acción que incentivan una conversión: 

A través de un llamado a la acción eficaz que invite a los clientes a visitar tu página web, una campaña de Meta Ads bien estructurada, no solo aumentará el tráfico en tu negocio sino que además serán usuarios específicos y con alta probabilidad de compra.

  • Mayor visibilidad de la marca:

Ya como lo mencionamos anteriormente el crear una campaña en Meta Ads te hará mucho más visible en todo lugar, esto generará de forma indirecta en el subconsciente de tu cliente una presencia constante de tu marca y tu producto, lo cual permitirá familiarizarse y hacerle hacerle sentir que es un amigo cercano con quién puede contar.

  • Engagement con la marca:

Tal y como la palabra lo dice el engagement en marketing es precisamente esa conexión que se genera entre la audiencia o cliente y la empresa, afianzando lazos sólidos de amistad y compromiso, cuál permitirá fidelizar al cliente y tenerlo activo para posibles compras futuras.

  • Medición del rendimiento y posibles mejoras:

Algo interesante de este tipo de campañas es que se puede medir cada una de las interacciones que el usuario hace en la página ya sea con un clic ya sea el número de visualizaciones o a un análisis exhaustivo del costo por clip (CPC) y el (ROI) o retorno de inversión de dicha campaña.

  • Posee diversidad de formatos anuncio:

Otra ventaja específica de una campaña en Meta Ads es precisamente que ofrece una variedad de opciones a la hora de publicar información ya sean carruseles, videos imágenes, stories lead ads y mucho más.

Esta característica tan amplia permite llegar a más público objetivo puesto que se va a captar la atención de usuarios desde diversos escenarios.

  • Presupuesto que se adapta a tu proyecto:

Aunque pareciera que se trata de campañas muy costosas el beneficio de crear una campaña en Meta Ads es que se adapta específicamente a la inversión que desees hacer en dicha campaña es decir, va a tomar en cuenta el estado de tu empresa el nivel del negocio y hasta dónde quieres invertir para cumplir un objetivo específico.

Incluso si deseas puedes estipular un presupuesto diario o general para cada campaña y puedes ajustarla según cómo se vaya desarrollando o reaccionando al público antes dicha estrategia.

  • Mayores ventas:

Como lo dijimos anteriormente todas estas estrategias de marketing o publicidad, incluyendo las campañas de email marketing tienen como fin último llegar a la conversión, es decir, que el cliente adquiera tu producto. Las campañas de Meta Ads te acercan un poco más a aquellos clientes que quizás no puedes contactar desde tu local físico. Adicionalmente también ayudan a incentivar la compra en otras espacios diferentes a Facebook como Instagram, Tiktok e incluso tu landing page.

Ejemplos de campañas de Meta Ads:



Meta Ads, anteriormente conocida como Facebook Ads, ofrece una amplia variedad de tipos de campañas para adaptarse a diversos objetivos de marketing. Este objetivo o intencionalidad de la campaña va a depender del estado en el que se encuentre la empresa ya sea que esté iniciando el proyecto esté en la mitad del proyecto o ya sea una empresa consolidada reconocida que solo necesite repotenciar el mercado con nuevas ideas.

A continuación te mostraremos algunos tipos de campañas más usados por empresas y profesionales en todo el mundo, de Todoservy te explicamos en qué consiste cada una:

  1. Campaña de objetivos puntuales

Estos son aquellos que se emplean para un fin específico como por ejemplo incentivar a un cliente a que descargue una aplicación o promocionar algún evento de la empresa importante, también si el cliente desea aumentar visualizaciones o simplemente tener más vistas. Al momento de crear la campaña se crea con la finalidad específica que se planificó desde el principio, para este tipo de campañas puedes emplear carrusel video anuncio de aplicaciones imágenes de eventos e imágenes en general.
  1. Campaña de ventas o conversión

Esta tal y como su nombre lo indica se especifica en impulsar ventas es decir incentiva al cliente a efectuar una compra desde el producto o servicio que se ofrece, también emplea imágenes carruseles incluso también el lead apps o anuncios donde se muestren las características específicas del producto con ejemplos tangibles e historias reales.

Un ejemplo de estos son el tipo de ventas que observamos en la televisión con propaganda de un producto específico o ventas online con propaganda o publicidad pagada de MercadoLibre, también otro incentivo que motiva a comprar es ofrecer Webinars gratis o explicaciones de cómo usar el producto para que el cliente que ya se haya decidido a obtenerlo, sepa cómo emplearlo
  1. Campaña de reconocimiento de marca

Esta busca como fin último mostrar la marca comercial, dar a conocer detalles del logo características de la empresa como misión y visión de esta y busca llegar a una audiencia grande que se familiarice con el producto y la marca. Un ejemplo directo de esto son los anuncios de Coca-Cola, de Movistar, o marcas de carro como Ferrari, Nissan entre otros. Estos se observan en cualquier parte de la internet y su intención es que se familiaricen con el cliente al punto de normalizar la marca en su día a día.

Como por ejemplo cuando observamos el logo de Instagram sin ni siquiera ver la palabra como tal, ya sabemos que la imagen de una cámara instantánea con esos colores corresponde a esa red social.
  1. Campaña de remarketing:

Esta consiste en mantener activos a aquellos clientes que compraron en algún momento el producto es decir se enfocan en afianzar lazos entre empresa y clientes con el propósito de que vuelvan a comprar o interesarse por los servicios que ofrece la empresa.

Un ejemplo común de esto podría ser esas empresas online como Amazon, temu, Shein, entre otros. Estas tiendas se enfocan en incentivar al cliente a que termine la compra si en dado caso aún la tiene en el carrito de la página, o de ofrecerle nuevos productos y servicios con muchos más beneficios para que vuelvan a comprar

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Consejos a tomar en cuenta a la hora de crear una campaña de Meta ads



Para crear una campaña de Meta Ads exitosa y alcanzar tus objetivos de marketing, es importante considerar los siguientes consejos:

No solo se trata de colocar imágenes bonitas o de colocar información por simple gusto, cada palabra que se agrega en una de las campañas de meta apps así como cada imagen o historia tiene una funcionalidad específica, por lo menos debe tenerla, algunos de estos consejos importantes a la hora de crear una campaña son:

  • Tener muy claros los objetivos de tu campaña:

Para comenzar lo primero que debes preguntarte es a dónde quieres llegar con tu campaña qué objetivo específico quieres lograr y con ello también debes especificar qué tipo de alcance quieres tener analizar la inversión y el retorno de esta, hasta incluso pensar en el número de clics al cual deseas llegar. Esto es importante para medir, al final, la efectividad de la campaña.

  • Definir tu público objetivo:

Esto quiere decir que debes analizar si tú servicio o producto está enfocado a niños adolescentes adultos o adultos mayores, si se trata de actividades como juegos que van dirigidas a niños o si se refiere a un servicio encaminado solo para mujeres como uñas en acrílico o si es una actividad solo para hombres como barbería y spa masculino.

Independientemente de cuál sea tu idea lo importante es conocer los intereses de tu público objetivo, sí como dónde se encuentra ubicado exactamente qué región deseas abarcar si se trata de una venta local nacional o mundial.
  • Escoger la campaña de Meta Ads que exactamente necesitas

Para ello es importante analizar el punto anterior donde hablábamos acerca de los ejemplos de campañas. Elegir el tipo de campaña adecuado será la clave para que el resultado sea satisfactorio y que consigas las metas específicas.

  • Contenido atractivo y persuasivo:

En este punto es importante tomar en cuenta las imágenes los videos e incluso el tipo de texto o lenguaje que se va a emplear para llevar el mensaje que desees, como dijimos es importante cada palabra que menciones allí, ninguna palabra está de más y ningún texto es por casualidad.

Aprovecha para desarrollar estrategias de multimedia y formatos diversos de anuncios que llamen la atención de tu cliente o lead

  • Segmentación de Meta ads:

Ya en esta parte puedes aprovechar las herramientas que te ofrece la plataforma para segmentar específicamente el público objetivo con intereses específicos comportamientos o reacciones ante algunas páginas o temas, música que les gusta eventos a los cuales participan características de la zona o región en donde se encuentran, si estudian en un lugar específico. Esto significa desarrollar de forma minuciosa un perfil del cliente al cual le llevarás tu producto o servicio.

  • Mejora tu página web:

Tu sitio web es el rostro de tu empresa, es decir todo aquel que esté entrando por primera vez a tu página web está conociendo una parte o reflejo de ti. Es como si deseara comprar unos tenis de marca Nike y en la tienda que se supone es exclusiva de la marca observas en una esquina ropa guindada por secar y venta de comida como harina pan u otros productos de aseo personal, ¿Qué sensación te generaría esto? Seguirías pensando que se trata de una tienda exclusiva de Nike? Imagino que no. Incluso te generaría desconfianza

 Por ello, es importante que refuerces y fortalezcas las experiencias de usuario y la interfaz de usuario así como el diseño de tu sitio web con imágenes llamativas contenido persuasivo e intuitivo que le permita al cliente sentirse cómodo dentro de tu local o negocio web.

  • Estipula un presupuesto:

Partiendo de tu realidad empresarial y de los objetivos a los cuales deseas llegar puedes optar por tener un monto definido para cada campaña este puede descontarse diariamente o hacerse con base al total de la campaña.

Tienes que tener claro cuánto estás dispuesto a invertir para profundizar la imagen de tu empresa y llegar más lejos con tus objetivos de marketing, es bueno tomar en cuenta que un plan de marketing puede tardar como mínimo de 6 meses a un año en empezar a generar resultados.

  • Seguimiento y control constante

Para esto es importante revisar las métricas mes a mes tomando en cuenta cada una de ellas como por ejemplo saber la cantidad de interacciones que se efectuaron de una fecha a otra así como también el número de clics y las conversiones. También debes tomar en cuenta el retorno de la inversión o roi y analizar si se está desarrollando de forma satisfactoria.

Esta revisión constante permitirá que puedas mejorar todas aquellas partes de la campaña que no están generando el resultado que esperas así como impulsar aquellas otras partes que se han desarrollado satisfactoriamente.

  • Actualízate constantemente y aplícalo en tus campañas de Meta Ads

Diariamente surgen nuevas opciones de campañas así como nuevas características que se deben tomar en cuenta al momento de crear cualquier campaña ya sea en Google ads o Facebook ads, también es recomendable que analices y estudies constantemente el tráfico orgánico que se puede medir a través de Search Console.

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Mantenerse a la vanguardia de las actualizaciones de todas las herramientas y aplicaciones de marketing te permitirá abrir puertas y mejorar las condiciones de tu plan de marketing.

Meta Ads llegó para quedarse y expandirse aún más…



La tecnología ha llegado para quedarse y avanza a paso de vencedores por ello es necesario que nos mantengamos en sintonía con las nuevas tecnologías para implementar herramientas de marketing que impulsen todo tipo de empresas, campañas como Meta Ads o Google Ads, se convierten en una forma estratégica de captar nuevos clientes y con ellos nuevas ventas que permitirán invertir aún más en el crecimiento empresarial de cada proyecto

¡Aprovecha la herramienta de Meta Ads y crea tus campañas efectivas junto a Todoservy, tu aliado empresarial!

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3 COMENTARIOS
Anónimo

3 de Septiembre, 2024

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Anónimo

3 de Septiembre, 2024

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Anónimo

3 de Agosto, 2024

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