Palabras clave en un texto: Soluciones 360 las emplea para impulsar tu negocio
¿De qué manera puedes conseguir más clientes sin salir de casa? Con Internet. Gracias a esta magnífica invención, puedes hacer todo desde la comodidad de tu hogar, como: conocer otras personas, jugar, estudiar, trabajar, recibir consultas médicas e incluso tener un negocio con tu propia página web. Pero aún con tu sitio ya disponible en línea, nada te garantiza aumento de ventas y captación de más clientes, es allí donde son necesarias las palabras clave en un texto de tu página.
En este artículo te mostraremos a qué nos referimos cuando hablamos de “Palabras clave" en un texto.
¿A qué le llamamos palabras clave en un texto?
¿Recuerdas cuando en el colegio durante la clase de español mandaban a sacar la idea principal y las ideas secundarias de un cuento? Algo similar sucede en este caso, ya que en tu página web plasmas contenido específico según sea tu área. En la mayoría de los casos desde soluciones 360 de Todoservy, desarrollamos artículos o información relevante que se asocie con tu producto o servicio.
Por ello, las palabras claves se muestran como aquellas frases o palabras específicas que engloban al artículo de forma general y que solo con mencionar esa palabra, ya tenemos una idea de qué se trata el texto. Por otro lado, están las palabras clave secundarias, que son todas aquellas que sirven de refuerzo o soporte de la palabra clave.
Cabe destacar, que la palabra clave actúa como etiqueta de búsqueda del texto, ya que gracias a dicha palabra, los motores de búsqueda posicionan tu información, para que sea más visible. Es importante que esta Keywords research (KWR) o en español "palabra clave" elegida, tenga muy buen volumen de búsqueda (Vol.) y muy bajo porcentaje de dificultad de posicionamiento (KD).
https://todoservy.com.co/blogservy/93/festividades-colombia/dia-del-trabajador-en-colombia-y-en-el-mundo-entero-lo-que-hay-detras-de-un-dia-festivo
¿Qué características debe tener las palabras clave en un texto?
Ya hemos mencionado que tener una palabra clave definida en el texto es de suma importancia para darle visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda, pero de igual forma estas palabras deben cumplir con ciertas características que ayudarán a identificarlas más fácilmente y a que sirvan de impulso para tu negocio, algunas de estas son:
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Buen volumen de búsqueda:
Que la palabra clave haya sido buscada anteriormente con mucha frecuencia y cuente con un volumen alto en herramientas como Semrush , Google Keyword Planner o cualquier otra herramienta te te muestre detalles de qué tan posicionada está en la web.
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Nivel de dificultad bajo:
A diferencia del volumen de búsqueda, para que una palabra clave pueda estar en un nivel de competencia adecuado, debe tener un nivel de dificultad bajo, por debajo de 30%, esto también puedes verlo con Semrush. Como por ejemplo, si agregamos la palabra clave “Blog de viajes”, esta tiene un volumen de 210 y una dificultad de palabra clave o Keyword Difficulty de 28%, esto quiere decir que es apta para trabajarla en un texto relacionado con viajes.
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Palabras cortas y concisas:
Al igual que cuando eliges un dominio para tu página web, la palabra clave en un texto debe ser corta, que fácilmente sea usada y sencilla para recordar. Una frase muy larga o rebuscada puede que ya no sirva para la optimización de motores de búsqueda, los cuales funcionan como herramientas informáticas para localizar tu información en la internet y la idea es ayudarles a mejorar esta búsqueda de manera más rápida y eficiente.
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Relación con el texto:
Siguiendo el ejemplo del blog de viajes, si la palabra clave es esta, no podemos escribir un texto sobre cómo destapar un desagüe obstruido en casa, ya que no tiene relevancia con la palabra clave, en ese sentido es importante tener clara la esencia del texto y el mensaje que queremos llevar con él.
Funciones de las palabras clave en un texto:
Las palabras clave en un texto o en un sitio web, actúan como la médula espinal en un cuerpo, ya que, estas Keywords research o palabras claves se encargarán de conectar de forma acertada, el texto escrito con los motores de búsqueda, generando una indexación de esta información, lo cual permite:
- Atraer una audiencia específica, según tu público objetivo.
- Agregar metadatos o fragmentos de código HTML a los archivos digitales para mejorar su posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda.
- Mantener la información organizada en tu sitio web
- Crear contenido de alto valor que se puede posicionar mejor, ya que cuenta con las palabras clave más buscadas por el público.
- Generar anuncios publicitarios de alto impacto en campañas PPC o pago por clic, las cuales se crean a través de anuncios con un título, una meta descripción y un llamado a la acción con la palabra clave elegida.
- Enlazar tu contenido a otros links más posicionados que tú y permitir que más personas vean tu información.
Paso a paso para conseguir palabras clave en un texto
Imagino que estarás pensando, sí todo excelente, pero dime ¿Cómo agregar palabras clave a mi web? No te preocupes, te explicaré un paso a paso, para que no se te escape ningún detalle:
Paso 1:
Lo primero es definir el tema de tu contenido, si hablaremos sobre recetas de cocina, pero trabajaremos específicamente con la arepa rellena, nuestro enfoque central será la arepa rellena. Puedes también crear un brainstorming, para que surjan muchas ideas y puedas luego delimitar por la que más tenga volumen de búsqueda.
Paso 2:
A continuación pasas estas palabras por herramientas específicas que se encargan de revisar a profundidad el volumen de la palabra, así como el grado de dificultad para posicionarla, puedes usar: Semrush, Google Keyword Planner, Ubersuggest, Ahrefs o SerpWatcher. En muchas de estas aplicaciones, puedes ver cuales palabras posicionan a la competencia e incluso análisis de backlinks y el seguimiento de rankings.
Paso 3:
Ya con tu palabra clave definida, comienzas a crear el título de tu artículo, la meta descripción y el llamado a la acción. Es importante que el texto sea llamativo, que despierte interés en el cliente, pero conciso, ya que solo es un abreboca del texto general.
De igual forma, recuerda siempre ir agregando tu palabra clave, ya que esta permite conectarla con los motores de búsqueda y posicionarla mejor.
Paso 4:
Posteriormente, en el contenido del texto debes agregar también la palabra clave “arepa rellena” en varias ocasiones, ya en esta parte desborda tu creatividad y muestra un artículo que sea diferente, con contenido relevante e interesante, que resuelva interrogantes a tu público objetivo. También Google notará tu calidad de contenido y vas cimentando y un buen prestigio dentro los navegadores
Paso 5:
En este último paso te recomendamos usar esa misma palabra clave en tus creaciones y videos de redes sociales, en los nombres de archivo de tus imágenes. Así como emplear la KW Research para las campañas publicitarias, texto publicitario y demás.
Ya con esto estás más cerca de posicionar tu sitio web y atraer futuros Leads o clientes potenciales. Si no tienes respuesta de una vez, no te preocupes, el trabajo en SEO es así, es un granito de arena que va sumando para conformar esa playa paradisíaca con un mar de posibilidades y ventas que tanto anhelas.
Si no tienes idea por dónde empezar, solicita los servicios y haz tu cotización en Soluciones 360 de Todoservy, nosotros hacemos el trabajo pesado por ti.
¿Soluciones 360 de Todoservy puede conseguir palabras clave en un texto?
Desde Todoservy, no sólo te ayudamos a conseguir palabras clave para tu contenido en la página web, incluso si aún no tienes sitio web, te ayudamos a crearlo, con profesionales y especialistas en todas las áreas correspondientes como, desarrollo y programación web, creación de logo y marca, análisis y desarrollo de campañas de marketing y marketing digital, posicionamiento y optimización de motores de búsqueda (SEO), creación de contenido relevante para tu website o tus redes sociales, ayuda con los leads o clientes ya captados, soporte técnico en áreas de hosting, seguridad informática y cualquier error de tu sitio web.
Más que una herramienta adicional para tu negocio, Todoservy se convierte en tu aliado estratégico para ir con toda la energía y llevar tu negocio o emprendimiento escalable a la cima.
Recomendaciones a la hora de agregar palabras clave en un texto
- Define tu objetivo con el tema a tratar, pues con ello, podrás tener más clara la lista de posibles palabras clave.
- Crea una estructura interna de enlaces, donde puedes enlazar tus propios artículos y así crear un enramado de contenido en tus textos.
- No olvides incluir las palabras clave en el título, meta descripción, contenido y llamado a la acción, pero hazlo de forma sutil, que encaje como piezas de rompecabezas.
- Agrega las palabras clave en los archivos de imágenes y cualquier pieza de arte relacionada con tu información.
- Emplea varias herramientas de búsqueda de palabras clave, no te conformes con solo una, ya que así tendrás una visión más amplia de la palabra en cuestión.
- Verifica qué presupuesto tienes, si estás empezando mejor opta por herramientas tecnológicas gratuitas y vas conociendo el proceso. Piensa con inteligencia financiera y ve la mejor opción que se ajuste a tu bolsillo.
- Aplica estas palabras clave en un texto de blog, en el contenido que creas para tus redes sociales, puedes colaborar con otros blogger o influencers y hacer alianzas sólidas para posicionar las marcas de cada uno
- Busca lugares o espacios de trabajo similares a tu nicho de mercado, como foros, convenciones, congresos, conversatorios, directorios web, entre otros.
- Comparte tu contenido en las redes sociales.
- Realiza una evaluación constante del contenido que muestras en tu sitio web y del plan de marketing que estás empleando en tu emprendimiento, analizar tu progreso y mejorar lo que se deba mejorar.
Las palabras clave en un texto y su relación con Marketing 360
Si, es cierto que esto es sólo el comienzo, no te abrumes por todo lo que acarrea posicionar tu marca, startup o negocio, más bien puedes verlo como una oportunidad para sincerarte y reconocer las estrategias que necesitas agregar en tu proyecto, este proceso puede tardar meses, pero los frutos a mediano o largo plazo pueden llegar a ser incalculables, ¡No te desanimes, embárcate en esta aventura de autoconocimiento y evolución financiera!
Más allá de agregar palabras clave en un texto, ¡Revoluciona tu emprendimiento con todas las estrategias de Soluciones 360 en Todoservy y déjalo en manos de los especialistas que te enviarán rumbo al éxito!