Decoraciones navideñas | Adornos de Navidad que no pueden faltar en tu hogar
registrarse
Whatsapp
Whatsapp
tune
arrow_back

ETIQUETAS


Subscríbete a nuestro boletín informativo

clientes TodoServy

Decoraciones navideñas | Adornos de Navidad que no pueden faltar en tu hogar

Navidad 2023 | 2023
todoservy-media

La Navidad viene acompañada de muchos matices característicos de esta época, uno de ellos corresponde a la decoración. Además, es muy común observar decoraciones navideñas en todos los hogares del mundo, ya que esto marca el inicio de la navidad. 

Un ambiente navideño genera una sensación de alegría y confort, además que armar el pesebre y el árbol de navidad es un momento muy emotivo para toda la familia. Cabe destacar que, se pueden hacer decoraciones con muchísimos materiales y cada año van mejorando los adornos de Navidad y las luces o alumbrados que se usan en esta temporada. Por ello, en este artículo te mostraremos las opciones que tienes a disposición para hacer las mejores decoraciones navideñas de este año y que tu casa brille por sí sola.

Tipos de decoraciones navideñas:



  • Árbol de Navidad:

    El árbol decorado, representa un símbolo navideño que marca también el inicio de la Navidad. Al igual que el pesebre, son las decoraciones más resaltantes en esta época, su historia proviene de la cultura celta, quienes decoraban los árboles como tributo al solsticio de invierno, según la creencia de aquellos pueblos el árbol simbolizaba al árbol del Universo. Fue años más tarde, durante la evangelización cristiana que se cambió esta simbología, para denotar el árbol de la Navidad y San Bonifacio lo sustituyó por el pino que conocemos hoy en día.
  • Pesebre o Nacimiento:

    Es una tradición en todos los hogares del mundo el escenificar el nacimiento de Jesús. El pesebre constituye un pilar fundamental para esta celebración, por ello es muy importante armarlo. No importa el material con el que hagas el pesebre, sea foami, cartón, papel o cualquier otro accesorio, lo importante es hacerlo en familia.
  • Guirnaldas navideñas:

    Las guirnaldas navideñas decoradas se colocan durante la temporada navideña, estas pueden hacerse de diversas formas, en su mayoría se crean con ramas artificiales, cintas y adornos que hacen embellecer el lugar, generando así un ambiente acogedor. Pero si vamos al simbolismo de ellas, el significado de las guirnaldas varía según la cultura, las ramas verdes pueden simbolizar armonía y renovación, las luces y brillantinas simbolizan el resplandor de la vida. Por otro lado, si colocas la guirnalda en la entrada para hacer decoración en la puerta, se interpretará como un gesto de bienvenida a tus huéspedes y visitantes.


decoraciones-navidenas-colombia-todoservy


  • Luces navideñas:

    No se aprecia tanto la magia de Navidad si no hay lucecitas navideñas por doquier. Las luces, más allá de una función práctica que es darle vida y luz a lugares oscuros o calor en lugares donde haya invierno, representa precisamente esa luz espiritual, ese renacimiento en medio de la oscuridad. Puedes conseguir luces navideñas de muchos colores y formas, normalmente se usan para decorar el árbol, el pesebre, las puertas y ventanas, así como para dar ese color a los jardines y exteriores. Por ello, los centros comerciales, parques y lugares públicos se visten de luces que amenizan el lugar y dan una sensación hogareña a cada rincón.
  • Coronas navideñas

    También conocidas como coronas de adviento, simbolizan la vida eterna, las coronas son muy usadas en países como México y latinoamérica, tienen un carácter sumamente religioso, ya que se asocia con el periodo de espera a la llegada de Dios hecho hombre. Todas las coronas tienen forma circular, ya que representa el amor infinito de Dios para con sus hijos.
  • Decoración navideña de puertas

    Cada año surge mayor creatividad en esta tradición de decoración de puertas en navidad, puedes decorarla con papel, foami, lazos, cintas, flores artificiales, bolas de navidad decoradas. Incluso muchas personas arman una chimenea de papel y cartón en la puerta.
  • Adornos y Figuras Navideñas

    Con foami, cartón o cartulina, incluso con tela o masa flexible puedes hacer figuras de decoración para tu casa u oficina: servilleteros navideños, adornos para la pared, adornos para colocar en la mesa o para decorar la nevera, lo que te imaginas lo puedes hacer.
  • Centros de Mesa y decoraciones navideñas de Mesas

    Es muy común comprar el mantel o el camino navideño de mesa, esto para que durante las cenas de navidad, el ambiente esté en sincronía, muchas personas optan por hacer todo manual, con velones y flores de colores alusivos a estas festividades.

  • Velas y flores de navidad

    Al igual que las luces de navidad, estas simbolizan la luz de Dios que traspasa toda oscuridad, es muy importante encender velas en navidad, por ello se celebra en Colombia y en otras partes del mundo, La Noche de Velitas. Durante las cenas también es común ver velas y farolitos Aunado a esto, las flores típicas para esta temporada es la Poinsettia o flor de Pascua, cuyo color rojo o verde, se asocia a la pureza y garantiza, según algunas personas, suerte y fortuna a sus propietarios.


decoraciones-navidenas-colombia-todoservy


Decoración navideña en la oficina o espacio de trabajo



La Navidad se hace presente en nuestros corazones, es por ello que trasciende nuestros hogares, llegando a nuestras oficinas o espacios de trabajo, allí también es importante colocar tu granito de arena en la decoración, ya que en la mayoría de los casos, pasamos más tiempo en nuestros trabajos que en nuestras casas. 

Por ello, muchas empresas permiten un espacio de tiempo para decorar los ambientes de trabajo, este es un buen momento para compartir con nuestros compañeros, mientras decoramos de navidad y con esto limar cualquier tipo de aspereza, a fin de garantizar el inicio del nuevo año con alegría y una bonita energía de compañerismo y empatía. ¡Deja que la temporada de fiestas y celebraciones te contagie!

Decoraciones navideñas con materiales reciclables



En las escuelas y colegios es muy común ver opciones de decoración para niños y adultos, hombres de nieve hechos con cartones de huevos, papá Noel de telas recicladas, casa de galletas con cajas de zapatos, el hombre de jengibre hecho en foami o con medias usadas, bastones, botas navideñas, cojines de navidad para muebles hechos de fieltro. La opciones son infinitas, puedes buscar información de lo que deseas hacer, puedes revisar por la internet que te explican paso a paso cómo hacer la decoración que desees

decoraciones-navidenas-colombia-todoservy


¡Decoraciones navideñas por y para la familia!



Sea en tu casa u oficina la magia de la Navidad en Colombia renace como esencia de un país que mantiene tradiciones y costumbres de generación, sea que la navidad tenga sus inicios en otro país, ya en la actualidad representa el símbolo de unión familiar y regocijo para los hogares de todas las partes del mundo, aprovecha estos días para sacar tu creatividad a relucir, haciendo decoraciones navideñas espectaculares o sencillas, no importa, pero siempre con tu toque particular que te caracterice.

decoraciones-navidenas-colombia-todoservy


¡Descubre cómo tu creatividad no tiene límites haciendo tus decoraciones navideñas de la mano de Todoservy!

ETIQUETAS:


0 COMENTARIOS