Comida para mascotas: alternativas naturales y saludables
registrarse
Whatsapp
Whatsapp
tune
arrow_back

ETIQUETAS


Subscríbete a nuestro boletín informativo

clientes TodoServy

Comida para mascotas: alternativas naturales y saludables

Todoservy | 2023
todoservy-media

La comida para mascotas con ingredientes naturales se ha convertido en una opción real para los dueños de las mascotas. Estas forman parte de nuestra familia, y mantenerlas saludables es una de nuestras principales preocupaciones. Para ello, buscamos proporcionarles una buena alimentación con alternativas naturales, que no solo mejoren su salud, sino que también mantenga su buen estado físico.

Con el fin de proteger la salud de nuestros amigos de cuatro patas, han surgido diferentes alternativas que sustituyen a los concentrados tradicionales que se utilizan habitualmente y son perjudiciales a largo plazo.

Las dietas caseras nos ofrecen la posibilidad de elegir directamente los ingredientes a añadir en la comida para mascotas, también podremos escoger la calidad y cantidad de cada nutriente. De esta forma evitaremos los alimentos ultraprocesados, por lo que mejoraremos la salud del animal.

comida-mascotas-saludable-natural-1

¿sabías que básicamente existen 3 modelos de comida casera o natural?



 
  • BARF: (siglas de Biologically Appropriate Raw Food y Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, en español) Este tipo de comida para mascotas se encuentra en tendencia, y consiste en alimentar a los perros a base de una dieta compuesta por alimentos crudos.
  • All Cooked: La comida es muy similar a BARF, pero está cocinada.
  • PREY: En ésta se le ofrece a nuestra mascota la presa entera (no viva) directamente a perros o gatos; como codornices enteras o conejos enteros, etc.
 

Comida natural para para perros



En la comida natural y saludable para nuestros amigos peludos podemos implementar la dieta BARF que está compuesta por alimentos crudos que no contienen conservantes ni saborizantes, sino carne magra como lo es pollo, res, pavo, pescado, huesos blandos y vísceras crudas mezcladas con pequeñas cantidades de frutas y verduras como zanahorias, calabaza, brócoli, manzanas, arándanos y plátanos que se añaden en pequeñas cantidades y se preparan en casa bajo la supervisión de un veterinario o nutricionista.

Para la comida para mascotas all cooked podemos componerla de carnes magras, vegetales, arroz integral o quinoa y como última opción usar aceite de coco o aceite de pescado como fuente de grasas saludables.

Comida para mascotas: felinos domésticos [Gatos]



comida-mascotas-saludable-natural-2

¿tenías conocimiento de que a tus gatos también le puedes dar comida tanto cocida como cruda?

En los gatos podemos efectuar los mismos alimentos que en los perros a excepción de los cereales (arroz y quinoa), los porcentajes a usar de cada comida debes validarlas con un veterinario para que tu felino sea más feliz con su dieta.

Puedes suministrar pollo, pavo, cordero, conejo o pescado ya sea cocido o crudo, siempre supervisando la ingesta de huesos y evitando carnes procesadas, incluye también vegetales como calabaza, zanahoria y hojas de espinaca en pequeñas cantidades, nunca igual a la de la carne magra. No olvides agregarle aceite de pescado o aceite de oliva como fuente de grasas saludables y suplementos vitamínicos y minerales, especialmente taurina, que es esencial para los gatos.

Peces: mejor alimentación natural



Sabemos que los peces también son mascotas de mucho cuidado. Estos se alimentan de forma diferente cuando viven fuera de su ecosistema y para sobrevivir necesitan consumir materia orgánica como plantas, otros animales o alimentos ya preparados que contengan materia animal y/o vegetal.

Por lo tanto, es muy importante asegurarles los alimentos necesarios, tanto en términos de calidad como de cantidad. Maneja alimentos naturales como gusanos de sangre, dafnitas, artemia y krill, que son ricos en proteínas y nutrientes. Incluye vegetales como la espinaca, guisantes y calabacín; estos deben ser cocidos y triturados. También puedes agregar frutas como manzanas y plátanos en pequeñas cantidades, todo triturado.

comida-mascotas-saludable-natural-3

Comida para mascotas: aves



¿sabías que las aves también necesitan una alimentación balanceada para que su salud esté asegurada?

Haz una mezcla en proporción adecuada de frutas como manzanas, peras, plátanos, naranjas y fresas en porciones pequeñas. Opta también por darles vegetales como lechuga, espinaca, zanahorias y guisantes. No olvides incorporar las semillas y granos como alpiste, mijo y avena. Estos alimentos específicos contienen los suministros adecuados para ser base de la alimentación de cada ave.

Comida para mascotas: reptiles



Los reptiles son sorprendentemente entretenidos de cuidar. Asegurarse de que tu amigo escamoso tenga la comida adecuada a su disposición, eso es tan importante como cuidar tu propia dieta. Dependiendo del reptil que tengas, alimentarlos con insectos como grillos, cucarachas, gusanos de la harina y saltamontes, puede ser una manera natural y saludable. La mencionada una buena opción para los lagartos.

Si quieres incluir carnes, lo ideal es escoger apropiadamente el tipo de carne. La mejor carne para un organismo que no come casi nada más son los órganos y vísceras. Para las tortugas terrestres agrega vegetales como hojas de lechuga, espinacas, calabacín y zanahorias, también dales frutas como fresas, plátanos y manzanas en pequeñas porciones.

Comida natural para arácnidos



¿tienes un amigo arácnido en casa y no sabes qué comida natural darle para alimentarlo?

Estamos al tanto de que la dieta de las arañas se basa principalmente en mosquitos, moscas, polillas y, a veces, incluso otras arañas. Pero si tienes un arácnido de mascota aliméntalo con insectos vivos o muertos, como grillos, cucarachas y saltamontes, recuerda mantenerles agua fresca y limpia.

comida-mascotas-saludable-natural-4

Alimentación natural y saludable para equinos



¿Puedes creer que la alimentación de los equinos no es tan simple como la de otros animales, ya que poseen un sistema digestivo más delicado?

Entender la manera correcta de alimentarlos es vital para evitar que se conciban enfermedades. Por eso, es primordial que la mayor parte de la alimentación de tus equinos sea forraje, o sea, heno, alfalfa, paja o pasto. Estos son carbohidratos esenciales para su organismo.

Complementa su alimentación con alimentos ricos en proteínas como la soja o el trigo. Proporciona a los potros suplementos de vitaminas y minerales, especialmente calcio, fósforo y vitamina E. Además, es indispensable que les mantengas agua limpia y fresca en todo momento.

ETIQUETAS:


0 COMENTARIOS