Nombres para perros: los mejores y su significado [top 10]
registrarse
Whatsapp
Whatsapp
tune
arrow_back

ETIQUETAS


Subscríbete a nuestro boletín informativo

clientes TodoServy

Nombres para perros: los mejores y su significado [top 10]

Todoservy | 2023
todoservy-media

Elegir un nombre para tu perro es una decisión difícil que requiere una investigación adecuada, y los nombres para perros que elegimos para nuestro amigo peludo, a menudo reflejan las cosas que más nos importan porque tienen un significado, y no se trata solo de cómo lo llamamos.

Los dueños de perros, normalmente, escogen nombres pensando en sus películas, personajes de libros o hasta sus ídolos deportivos favoritos, pero no tienen en cuenta qué significa lo que eligieron. ¡No comentas este error y dale un nombre con sentido a tu amigo perruno!

Te aconsejamos que elijas nombres de personajes heroicos, aquellos con legado en la historia. También puedes irte por nombres de perros fáciles de recordar, pero que son geniales por como suenan y su significado, como los que te presentamos a continuación.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre adecuado para tu mascota?



Sabemos que encontrar el nombre perfecto o acertar en tu decisión puede ser todo un reto. Este tiene que estar completamente en proporción con su raza, tamaño, personalidad, etc. Además, el nombre que elijas debe ser corto y fácil de entender para el perro.

No lo confundas eligiendo palabras que uses mucho o que suenen como si le estuvieras dando órdenes. Una vez que le hayas dado un nombre, no cambies de opinión más tarde, ya que tu mascota tardará un tiempo en acostumbrarse al nuevo nombre.

¿A punto de elegir el nombre de tu nuevo peludo? Te enseñamos los 10 mejores nombres para perros y sus significados.

nombres-perros-mejores-10-colombia

Los mejores nombres para perros machos 



A continuación, te presentamos los mejores nombres para perros grandes que expresan poder y fuerza:

Draco



¿Sabías que Draco significa dragón en latín? Además, hay una constelación que tiene esa apariencia. Ponerle Draco a tu perro, podría sugerir que te gustan los nombres fuertes y nobles. También, sugiere que tienes afinidad por la serie de Harry Potter y que puedes ser fanático del personaje Draco Malfoy.

Liam



Liam procede de Irlanda y significa “protector”. Si tu perro va a ser grande y es de tipo guardián, este nombre le sentará muy bien.

Liam es perfecto si te gustan los nombres para perros tradicionales y clásicos. A menudo se asocia con personajes fuertes y confiables, además de ser muy común, por lo que tu perro, sin duda, destacará.

Dante



Significa firme y es de origen italiano. Los perros llamados Dante tienden a ser amorosos y valientes. Es uno de los nombres para perros que también está asociado con compañerismo, y la empatía.

Dante, es una referencia al famoso poeta italiano Dante Alighieri, quien escribió el poema épico La Divina Comedia. Este nombre sugiere que tienes un profundo aprecio por las artes y un espíritu creativo.

El nombre es ideal para perros pequeños que expresen cariño y ternura como chihuahuas, pug o perros tacitas de té.

Rocky



nombres-perros-mejores-10-colombia

Rocky es uno de los nombres para perros de guerreros, después de todo significa "grito de guerra". Los perros llamados Rocky tienden a ser amorosos, leales, bondadosos, y valientes.

Colocarle este nombre a tu mascota, sugiere que eres fanático de las películas clásicas y te gustan los personajes fuertes y decididos, ya que está inspirado en Rocky Balboa.

Blaze



Blaze es uno de los nombres para perros que tiene origen escocés y significa brillante o que brilla. Este nombre también está asociado con complicidad, y la inteligencia.

Blaze es un nombre fuerte y poderoso para tu mascota, ideal si tiene una personalidad audaz y segura. También, si tienes un perro amoroso, leal, cariño, y bondadoso, este nombre es perfecto para él.

Los mejores nombres para perras



Cleo



La palabra Cleo tiene el significado de "nombre de una musa" y viene del griego Kelos = "gloria". Es el diminutivo de Cleopatra, perfecto para una perrita con un carácter fuerte y regio.

Nombrar Cleo a tu perro, apunta a que aprecias la historia y la cultura antigua, y una afición por las historias del antiguo Egipto.

Akira



Akira es de origen japonés y su significado es brillo o claro. Los perros llamados Akira tienden a ser amorosos. De hecho, hay muchos significados atribuidos a Akira, tales como la rotura del amanecer, el sol de la mañana, relacionando a alguien alegre, que brille o arroje luz entre otros.

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que Akira es lleno de luz, por lo que no es extraño que el nombre se considera entre los japoneses de género neutro. También podrías llamar a tu mascota gatuna con este nombre. ¿Te gustaría tener un gato y no sabes qué raza escoger? Prueba leyendo nuestro artículo sobre razas de gatos.

nombres-perros-mejores-10-colombia

Zoey



Zoey es uno de los nombres para perros que significa “vida”, “llena de vida” o “que aporta vitalidad” y su origen es griego. Nombrar a su perro Zoey sugiere que eres creativo y tienes un gran aprecio por los nombres únicos. También, que te consideras una persona cariñosa está dispuesta a esforzarse para encontrar el nombre perfecto para su mascota.

Bonnie



Bonnie puede ser de la palabra escocesa, bonnie, que significa "bonita" o del francés bon, que significa "bueno". También puede ser un diminutivo de la palabra española bonito. Nombrar a tu perro como Bonnie quiere decir que tienes un fuerte aprecio por los nombres clásicos y puedes tener un lado sentimental.

nombres-perros-mejores-10-colombia

Luna



Este nombre femenino deriva del latín "luna", que es una contracción de "lucina", que significa "brillar" e "iluminar", la que refleja la luz.

Las perras llamadas Luna tienden a ser amorosas, leales, cariñosas, y bondadosas. Este nombre femenino también está asociado con empatía, compañerismo e inteligencia.

ETIQUETAS:


0 COMENTARIOS