Razas de gatos: las mejores para adoptar
registrarse
Whatsapp
Whatsapp
tune
arrow_back

ETIQUETAS


Subscríbete a nuestro boletín informativo

clientes TodoServy

Razas de gatos: las mejores para adoptar

Todoservy | 2023
todoservy-media

Las diferentes razas de gatos son conocidas por sus distintas personalidades, algunas son más expresivas que otras. Sin embargo, estos rasgos dependen de la raza, la crianza y el cuidado que le brinden los humanos.

Sabemos que encontrar el gato perfecto o tomar la decisión correcta puede ser todo un desafío, y siempre se trata de saber cómo cuidarlo. Antes de añadir a otro miembro a la familia, debemos asegurarnos de que tenemos todo lo que necesitan; eso significa consenso familiar, tiempo, espacio, capacidad económica y paciencia.

Prepárate para escoger la raza de tu nueva mascota felina. A continuación, te presentamos las mejores razas de gatos. ¡Miau!

razas-de-gatos-top-10-todoservy-ecuador

Tipos de razas de gatos



Los gatos son las criaturas más elegantes y llamativas de la naturaleza, desde los felinos salvajes de gran tamaño hasta los tiernos y adorables que encontramos en los hogares. Sus diferentes razas y comportamientos pueden hacer que, elegir la adecuada para ti, sea complicado. No te preocupes, nosotros te ayudamos a solucionarlo presentándote las razas de gatos más queridas del mundo a continuación.

Gato persa



El gato persa es una especie de felino de tamaño mediano a grande, en la escala de los gatos domésticos. Se caracteriza por tener un rostro ancho y achatado y abundante pelaje denso y suave de varios colores. Además, su belleza peculiar e historia lo han convertido en uno de los felinos más famosos y admirados del mundo.

Por supuesto, algunos gatos de esta raza, la persa, no tienen caras muy lindas, pero lo compensan con su carácter. Usualmente, son muy tranquilos y encantadores con sus amos y otras mascotas, siempre que tengan cierta convivencia.

¿Sabías que siempre han sido gatos domésticos? Esto los hace perfectos para quedarse en casa e incluso compartir espacio con otros animales. Ahora, si bien, los persas de pelo largo son felinos muy gentiles para muchos hogares, requieren mucho mantenimiento para mantener su pelaje largo, suave y lo más saludable posible. Lo recomendable para las razas de gatos de abundante pelo, es un cepillado diario y, en específico para la persa, una limpieza facial regular.

Gato siamés



Pocas personas pueden resistirse al color azul intenso de los ojos del gato siamés. Los ojos azules y un patrón de pelaje prominente hacen que estos felinos sean particulares y demandados.

Existe una característica especial en este felino, y es sociabilidad de la raza, factor que los diferencia y de alguna manera rompe el mito de los gatos independientes. Porque, si algo tienen los gatos siameses, es que son más apegados que otros gatos.

Con su apariencia enigmática, cuerpo elegante y personalidad fuerte, el gato siamés enamorará a cualquiera. Además, es muy activo y hablador. Todo esto lo convierte en un compañero exigente para alguien que busca un fenomenal gato y tiene tiempo, amor y, si es posible, espacio para un segundo gato.

razas-de-gatos-top-10-gato-siames-todoservy-ecu

Razas de gatos: gato esfinge



El gato esfinge pertenece a las razas de gatos más exóticas de mundo. Su nombre científico es Sphinx, y tiene ascendencia canadiense. Su origen data del año 1966, cuando una gata doméstica dio a luz a un gatito negro sin pelo y allí comenzó la crianza de la nueva raza.

El gato esfinge es un felino único con una curiosidad innata y una gran inteligencia. Esta raza tiene una actitud leal, amistosa y extrovertida. ¡Le encantan los abrazos!

¿Sabías que fueron llamados gatos esfinge por la esfinge egipcia? Y, aunque son sin pelo, las variedades de gatos esfinges tienen diversos colores y patrones en su piel.

Ten presente que, debido a su falta de pelaje, requieren más atención que otros felinos, ya que no pueden dormir en lugares muy fríos y necesitan un ambiente cálido. Además, es importante llevar a los gatos Sphynx al médico con frecuencia, ya que son más propensos a enfermedades relacionadas con hongos.

Gato británico de pelo corto



El British Shorthair es una de las razas de gatos más antiguas del Reino Unido. Al parecer, fueron los romanos quienes los trajeron a Inglaterra, donde vivieron aislados durante mucho tiempo.

Los gatos británicos de pelo corto son conocidos por sus caras redondas y sus encantadoras sonrisas. Son menos nerviosos y prefieren quedarse en el suelo antes que subir a lugares altos; Suelen ser tranquilos, callados y discretos, por lo que tienden a acoplarse con otras mascotas siempre y cuando se les socialice adecuadamente desde cachorros.

Gato bengalí



El gato bengalí es el resultado de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (Felis bengalensis).

La raza de este felino tiene un semblante exótico ya que posee un patrón en el pelaje muy similar al gato leopardo asiático. A pesar de parecer un tigre feroz, este felino es sorprendentemente amigable, les encanta socializar y jugar con la gente y son amigos leales.

Ten en cuenta que, como un gran gato atlético, el bengalí debe correr, saltar y jugar para estar contento. Este es un gato curioso y cauteloso.

Otros tipos de gatos que se pueden adoptar



Solo hemos mencionado algunas razas por ahora, eso no significa que otras razas de gatos no sean mascotas perfectas que no se adapten bien a los hogares y las familias. Por ello, seguro te pueden gustar las siguientes razas de felinos:

razas-de-gatos-top-10-otros-tipos-gatos-adoptar-ecuador-todoservy

Mestizos



Los gatos mestizos son los gatos domésticos más comunes que no pertenecen a ninguna raza. Este proviene de cruces de diferentes felinos; y suelen tener el pelo corto, un pelaje espeso y, en general, colores mixtos: blanco y negro, blanco y amarillo, rayas negras o naranja, etc.

Los gatos mestizos son excelentes miembros de la familia, son animales agradecidos y el vínculo que los mantiene unidos es muy gratificante. Nuestros compañeros felinos son ideales para el bienestar porque brindan compañía y apoyo emocional, lo que los convierte en perfectos sanadores.

Razas de gatos: gato europeo común



Este gato de tamaño mediano es una de las mejores razas de gatos, así que no la ignores. Es perfecto para solteros, personas mayores y familias numerosas, ya que es muy relajado.

¿Sabías que son de los felinos más adaptables que existen? Los gatos europeos comunes son inteligentes, juguetones y muy cariñosos. Su temperamento no es pacífico, debido a su pasado.

El gato común europeo tiene un instinto cazador muy desarrollado y siempre está en busca de aventuras, pero, aun así, por lo general son muy amigables con las personas y pacientes con los niños.

Gato Maine Coon



Los Maine Coon son conocidos como gentiles gigantes y, además, a menudo se los conoce como los perros del mundo felino, debido a sus personalidades únicas y encantadoras.

Estos felinos se destacan por su disposición natural, robusta y maravillosa. Son muy amigables y sociables; si es el único gato de la casa, necesita mucha atención humana.

Además, es una raza muy habladora, es decir, sus arrullos y maullidos te acompañarán durante todo el día. Es una muestra de su amabilidad y tolerancia con otros animales y niños.

razas-de-gatos-top-10-otros-tipos-gatos-maine-coon-toservy-ecu

Razas de gatos: gato ragdolls             



Los ragdolls son probablemente los más tranquilos de todas las razas de gatos domésticos. Son felinos muy obedientes que son poco exigentes y toleran la mayoría de las situaciones.

Su personalidad es tranquila y relajada. Se lleva bien con todos los miembros de la familia y no suele alterarse fácilmente. Por otro lado, para mantenerlo saludable, necesita espacios interactivos para hacer ejercicio y jugar. Como dueño del gato, te aconsejamos pasar un rato jugando con él todos los días.

Como dijimos al principio, estos son solo algunos de los mejores gatos para tener en casa, pero recuerda que cualquier felino doméstico que se porte bien puede ser la mascota perfecta.

ETIQUETAS:


0 COMENTARIOS