Black Fridays en Colombia: todo lo que necesitas saber para comprar
registrarse
Whatsapp
Whatsapp
tune
arrow_back

ETIQUETAS


Subscríbete a nuestro boletín informativo

clientes TodoServy

Black Fridays en Colombia: todo lo que necesitas saber para comprar

Finanzas y ahorro | 2023
todoservy-media

Imagino que sabes acerca de las ofertas inigualables durante el black fridays en Colombia, pero apuesto que no sabes el origen de tan esperado día.

¿Por qué se llama Black Fridays?



Este término de Black Fridays o Viernes negro (en español), surgió por primera vez en Estados Unidos durante el año 1869, producto de una gran devaluación a causa del acaparamiento del oro que generaron dos empresarios de la época: James Fisk y Jay Gould, generando una hiperinflación del costo del oro, que luego se desplomó cuando el gobierno decide vender más de 4 millones de dólares en este metal precioso, devaluando aún más la economía. Fue tan grave la situación financiera durante ese periodo político, que se denominó  como la «Era del Robo de Bienes»

Aunque muchos años después, en la década de los 60, nuevamente el término de Black Fridays fue usado por unos policías en Filadelfia, quienes catalogaron como viernes negro al último viernes del mes de noviembre, porque se generaban más congestión vehicular, multitudes en las calles y robos que se generaba en las calles, producto de cantidad de gente haciendo compras y sacando dinero.

¿En qué consiste el Black Fridays?



Es interesante que anteriormente como has leído, el Black Friday tuvo una connotación negativa, pero luego los comerciantes y empresarios con marcas registradas, notaron que durante el día después de Acción de Gracias, aumentaban considerablemente las ventas y sus ingresos crecían precipitadamente. Por ello, surge la gran idea de  Black Fridays, como estrategia de ventas y posicionamiento de sus marcas. Ya que enero se consideraba un mes muerto a nivel económico y comercial, los empresarios se preparaban desde noviembre para garantizar su economía, ofreciendo excelentes descuentos de los productos.

black-fridays-colombia-todoservy


¿Cómo es el Black Fridays en Colombia?



Sabemos ya que Black Friday es un evento comercial de descuentos en productos, que se celebra el día posterior al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. En Colombia, también durante este día las tiendas ofrecen grandes descuentos en una amplia variedad de productos, incluyendo ropa, electrodomésticos, muebles, equipos electrónicos, accesorios y muchas cosas más

En Colombia, el Black Friday se ha convertido en una de las fechas comerciales más importantes del año. Los descuentos varían según cada tienda y producto, estos descuentos oscilan entre un 20 a un 70 % de descuento, lo cual es un ahorro grandioso antes de Navidad, que es una de las festividades que más genera gastos en el año.

¿Cuándo es el Black Fridays en Colombia?



Si bien es cierto, ya se realizó un Black friday en el primer trimestre de este año 2023, justamente desde el 26 al 28 de mayo, pero ahora está de regreso desde el 24 al 26 de noviembre, con una cantidad de descuentos de locura, que abarcan hasta el 55% en algunas marcas.

En el pasado, las tiendas registraban pérdidas durante el primer trimestre del año, pero el Black Friday cambió esta tendencia.

¿Qué productos tienen descuento en el Black Fridays Colombia?



En el esperado Black Friday 2023 los almacenes de toda Colombia se suman a la fiebre de viernes negro, ofreciendo descuentos tentadores en diferentes áreas:

  • Equipos electrónicos:

    electrodomésticos, equipos y accesorios de telefonía, televisores, computadoras, audífonos, micrófonos, tabletas, equipos de sonido, monitores, laptops y todo lo que abarca tecnología.
  • Ropa y accesorios:

Ropa para hombres, mujeres y niños, calzado, accesorios, etc.
  • Muebles

Sofás, camas, mesas, sillas, etc. Las pequeñas y grandes empresas de muebles y accesorios para el hogar, hacen excelentes ofertas en esta temporada
  • Electrodomésticos y línea blanca:

    Todo lo que abarca: Refrigeradores, lavadoras, secadoras, microondas, aspiradoras, etc. 
  • Viajes:

    Boletos de avión, vuelos cortos ida y regreso, cruceros,  paquetes turísticos y pasadías, aprovechan el Black Fridays en Colombia para potenciar aún más el turismo, dejando precios de locura para conocer lo más recóndito del país.
  • Otros:

    juguetes, artículos deportivos, artículos para el hogar, maquillaje, productos de belleza, Skincare y todo lo demás relacionado a cuidados de la piel, también se unen en estos días a dar los mejores precios a sus clientes.


black-fridays-colombia-todoservy


¿Qué almacenes apoyan el Black Fridays en Colombia?



La mayoría de los grandes almacenes de Colombia participan en el Black Friday. Algunos de los almacenes que ofrecen descuentos en esta fecha son: Carrefour, almacenes Éxito, Falabella, Homecenter, Jumbo, Linio, Mercadolibre, Ripley, Amazon, Price Smart, Adidas, 

Samsung o Gaia, Iphone, Zara, Mango o H&M, Vogue, Puma, Alexa Echo  (4ª Generación), entre otras cosas.

El Black Friday es una oportunidad para ahorrar dinero en una amplia variedad de productos. Si estás planeando realizar compras en esta fecha, es importante que te prepares con anticipación.

En Todoservy tenemos muy buenos descuentos en estos días con nuestros servicios de soluciones web como: marketing digital, diseño de página web, SEO, pauta digital, desarrollo y programación web, todo con un 30 % de descuento para ti. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de tener tu sitio web de la mejor manera y consolidar tu marca? No esperes más y contáctanos

black-fridays-colombia-todoservy


Consejos para comprar en el Black Fridays en Colombia:



  • Investiga antes de comprar: Compara precios y ofertas para asegurarte de obtener la mejor oferta.
  • Ten un presupuesto: Establece un presupuesto antes de comenzar a comprar para evitar gastar más de lo que puedes pagar.
  • Llega temprano: Las mejores ofertas suelen agotarse rápidamente, así que es importante llegar temprano a las tiendas.
  • Evita las compras por impulso: No compres nada que no necesites o que no puedas pagar.
black-fridays-colombia-todoservy


Si sigues estos consejos, podrás aprovechar al máximo el Black Friday y ahorrar dinero en tus compras. El Black Fridays en Colombia,  se ha convertido en un evento emocionante para todas las familias del país, es la oportunidad de renovar tu guardarropa o cambiar ese televisor viejito a un precio asequible y con excelente calidad. Desde tecnología hasta moda, este día ofrece oportunidades únicas de compras y al mismo tiempo contribuyen a beneficiar el aparato productivo del país y el comercio. ¡Aprovecha los precios de infarto estos últimos días de noviembre en Todoservy  y sácale el jugo al Black Friday en Colombia!

ETIQUETAS:


0 COMENTARIOS