Skincare ideal para el día y la noche
registrarse
Whatsapp
Whatsapp
tune
arrow_back

ETIQUETAS


Subscríbete a nuestro boletín informativo

clientes TodoServy

Skincare ideal para el día y la noche

Todoservy | 2023
todoservy-media

En primer lugar, la constancia en el cuidado de la piel es clave para obtener resultados, por lo que puede programar una rutina durante el día y una rutina  por la noche. Al manejar bien los conocimientos, propósitos de cada producto y sus propiedades, se puede convertir fácilmente el cuidado de la piel en un hábito. Es necesario saber organizar su rutina de skincare diario para el día y la noche, y de acuerdo a las necesidades de la piel como se describe a continuación. “”

Aunque antes de discutir los procedimientos involucrados y las diferencias entre las rutinas diurnas y nocturnas, es importante saber que existen productos específicamente formulados para las acciones nocturnas.    Las fórmulas de los productos de noche suelen contener mayores concentraciones de ingredientes destinados a la regeneración celular, mientras que los tratamientos y productos a utilizarse de día contienen principios activos que ayudan a proteger la piel.

Es preciso comprender además que existe una diversidad de productos de distintos orígenes e ingredientes que podrían aportar así como perjudicar la barrera de la piel.   Lo primero en una rutina es tener muy bien elegido el limpiador, según el tipo de piel y la frecuencia adecuada de como hacerlo. La mayoría de expertos determinan que lo ideal es tener las siguientes opciones de limpiadores:

Limpiador ligero según el tipo de piel


Día

Es adecuado que el tipo de limpiador se sienta bien en la piel. A varias personas les agradan los limpiadores a base de productos naturales o aquellos que arrastren toda la suciedad, sebo y células muertas generada durante la noche. Es necesario limpiar la piel de manera gentil y con movimientos suaves y ascendentes. Para el día se recomienda un jabón gentil de preferencia líquido, o una espuma limpiadora en caso de pieles sensibles. Este paso de la limpieza es uno de los más importantes pues empezando con una buena limpieza de la piel, esta se prepara para lo largo del día. Un limpiador de base acuosa: ayudaría a eliminar las impurezas de base acuosa, como el sudor o los diferentes tipos de partículas contaminantes.

Noche

Por el uso de productos como el protector solar o el famoso maquillaje, acumulados en los poros a lo largo del día, además de los factores externos como el clima, la contaminación, ejercicio entre otros, se recomienda que para la noche se haga una limpieza doble con un aceite limpiador como mencionamos en la sección anterior, y luego un jabón gentil para limpiar bien la piel de todas las posibles impurezas que se hayan añadido durante el día. “”

Exfoliante

Un exfoliante por recomendación de varios expertos dermatólogos y cosmetólogos  se debe de hacer cada 7 a 10 días si se trata de exfoliantes químicos, y mascarillas que cumplan una función similar. El exfoliante debe de hacerse respetando ese tiempo debido a que es durante ese rango de tiempo que la piel cumple su función de regeneración de barrera protectora y de sus células propias de la piel. Hacerlo de forma frecuente a lo largo de la semana podría destruir y debilitar esta capa de piel ideal para mantenerla saludable. Esta exfoliación es mejor hacerla por la noche así pues se evita la exposición al sol después de exfoliar tu piel para evitar generar alguna irritación.

Tónico 


Día

Un tónico hidratante es esencial para mantener la piel hidratada durante el día. Es clave estudiar y acertar con el tónico perfecto para tu piel, saber los ingredientes que empaten perfecto con la misma y otorguen los nutrientes y vitaminas, necesarias para que esta se vitalice y luzca joven, tersa y sana además de equilibrar con este el pH de la piel. Un tónico siempre es clave en una rutina de skincare diario para el dia y la noche, con sus variedades pero necesarias.

Noche

Conociendo que los tónicos devuelven a la piel su estado ideal, sumado a que estos ayudan a que los otros productos de la rutina de skincare se absorban aún mejor, puesto que mantener la piel hidratada hace que penetren de una forma eficiente los productos. El tónico puede centrarse en hidratación, refrescar, nutrir la piel después de un largo día, hay tónicos a base de ingredientes orgánicos como el própolis muy famoso en skincare coreanos, pero siempre uno de los favoritos para el día y la noche para refrescar e hidratar la piel es el Agua Termal.

Serums 


Día

Contar con un serum, es un paso importante en la rutina de skincare, aunque en ocasiones algunos deciden mantenerse con una rutina básica y sencilla, sin embargo tener un serum especial hace que los resultados de la rutina se aceleren y se vean reflejados en un menor tiempo. Considerando la calidad del producto, paciencia y constancia de parte de quien realiza la rutina. El serum será elegido guiándose por el estado de la piel en esos momentos de la persona. Si es necesario hidratación, seleccionar un serum a base de ácido hialurónico, que se puede usar de día y de noche, y es precisa para nutrir de colágeno para retrasar los signos de envejecimiento como las líneas finas, arrugas y flacidez. Así también si desea actuar para las manchas y reducir manchas de acné pero sea un serum hidratante para utilizar de día vitamina C.

Noche

El serum de noche se recomienda que tenga activos regeneradores y que actúen para mejorar la piel. Como lo es ideal un serum de niacinamida que permita que durante la noche la piel, acné se pueda disminuir de manera progresiva, además que el proceso de actuación y absorción se hace de manera eficiente en la noche, ya que durante el día factores externos como el sol pueden provocar que se manche más la piel.  Así también en áreas de la piel específicas como el contorno de ojos, serums con agentes que ayuden a la barrera protectora de la piel entre otros. “”

Crema hidratante


Día 

Es importante que indagues los componentes de la crema que elijas antes de adquirirla, recuerda que algunos de los que aportan más beneficios a la piel. En una rutina de skincare diario para el día y noche, las cremas hidrantes son necesarias para todo tipo de piel inclusive para los tipos de piel grasa que hace un tiempo muchas personas tenían miedo de utilizarlas pensando en que se les volvería la piel más oleosa, siendo este un mito. Todo tipo de piel requiere de cremas hidratantes, pero hay un tipo de crema para cada una.  Para el día y para pieles grasas se recomiendan cremas a base de agua que se sienten ligeras y se absorben con rapidez.  Para pieles con tendencia al acné, y con sensibilidad con ingredientes de aloe vera, açai, propiedades e ingredientes calmantes. 

Noche

De noche es ideal aportar la hidratación adecuada así como se lo hizo en la rutina de día. Aquí se puede repetir la misma crema hidratante con propiedades regenerativas, calmantes y que aporten a mantener una piel jugosa y reluciente. Pueden ser también cremas hidratantes a base de resveratrol, ácido hialurónico, y agentes que aportan a evitar el envejecimiento de la piel. “”

Bloqueador Solar

Día

La protección contra los rayos UBV, UVA, UV y demás es primordial para mantener la salud de la piel. Es un paso que muchos se olvidan siendo este clave para lucir y tener saludable la piel. Este se debe de re-aplicar cada 3 horas y si es necesario por mucha exposición al sol o en el agua cada hora. Utilizando bloqueador de mínimo 40 spf, evitará el surgimiento de manchas, arrugas, y prevenir de manera significativa el cáncer de piel. “”

Contar por lo tanto con una rutina de skincare diario para el día y la noche, es esencial para mantenernos sanas y mostrarnos de la misma manera, cuidar nuestra piel nos dará muchos beneficios en el día a día y en el futuro.

ETIQUETAS:


0 COMENTARIOS