Plomería: consejos para mantener la casa libre de fugas
registrarse
Whatsapp
Whatsapp
tune
arrow_back

ETIQUETAS


Subscríbete a nuestro boletín informativo

clientes TodoServy

Plomería: consejos para mantener la casa libre de fugas

Todoservy | 2023
todoservy-media

¿Consejos de plomería para mantener tu casa libre de fugas? Cada hogar, ya sea nuevo, antiguo, moderno o clásico, tiene problemas de plomería. Por eso creamos este post para ti.



El uso y abuso de grifos, tuberías y desagües puede provocar que se obstruyan, se desgasten y dejen de funcionar de manera óptima con el tiempo. Es común que, en el hogar, las llaves, tuberías, etc., sufran lesiones, por lo tanto, debemos estar preparados y contar con las herramientas que puedan ayudarnos a abordar estos problemas. Quédate porque te enseñamos a estar preparado.



consejoes-plomeria-casa-libre-fugas-colombia


Importancia de la plomería en el hogar



Las tareas del hogar pueden parecer complicadas, como la plomería, por ejemplo, y no siempre tenemos plomeros disponibles para ayudarnos con estos problemas. Sin embargo, existen algunas ideas geniales que pueden ayudarte a desarrollar buenos hábitos y hacerte la vida más fácil. Por eso, te compartimos estos consejos de plomería en el hogar que te ayudarán mucho, y cuanto antes empieces, mejor.



Si bien puedes resolver la mayoría de las situaciones que se presentan, siempre es recomendable tener entre tus contactos a un especialista de confianza que pueda asistirte en los casos más graves.



Por eso, en este artículo te traemos una serie de consejos para mejorar la fontanería de tu hogar.



Consejo de plomería #1: Inspecciona regularmente las tuberías y accesorios



¿ha considerado últimamente obtener una inspección de plomería para tu hogar?

El problema más común con las tuberías es que se obstruyen, lo que significa que el agua se atasca en los desagües de las duchas, lavabos, entre otros. Y si no se atienden a tiempo, pueden causar pequeñas inundaciones que van a terminar tomando mucho tiempo para salir y se convierten en una molestia.



Revisar las tuberías de tu casa es clave para evitar futuras fugas de agua. Especialmente, si las instalaciones están desactualizadas, la probabilidad de fuga de agua es mayor. Quizás en algunos casos sea mejor seguir reemplazando la tubería como medida de precaución.



consejoes-plomeria-casa-libre-fugas-Colombia-1


¿Cómo realizar una inspección visual de las tuberías?



Una inspección visual de todos los accesorios y tuberías de agua y alcantarillado se hace para verificar si hay fugas o signos de fugas. Incluso, si no puede ver, aún puede causar problemas. Las manchas en las paredes o los gabinetes, el agua oxidada, los pisos irregulares y los olores a humedad son signos de un problema de plomería.



Comprueba si hay deterioros en las tuberías. El riesgo de corrosión aumenta si los metales no se unen, como cuando las tuberías de estaño se conectan directamente a los cables de cobre. Esto debe arreglarse de inmediato. Sin embargo, si las tuberías que están oxidadas o corroídas, vas a tener que reemplazarlas.



Con esa inspección verificarás que todos los desagües y los sistemas de drenaje funcionen correctamente y que los electrodomésticos, como los calentadores de agua, estén correctamente conectados.



No esperes a que los sistemas fallen. Las inspecciones regulares de plomería pueden evitar que los pequeños problemas se conviertan en grandes.



¿Qué incluye una inspección de plomería?



  • Inspecciona todos los puntos donde el agua fluye a través de su casa
  • Fíjate en lo que se va por la tubería
  • No uses tu inodoro como papelera
  • Limpia los drenajes frecuentemente


Una buena inspección no se limita a la plomería, ya que, para ayudar a prevenir fugas de agua en tu hogar, también debes revisar los principales electrodomésticos que usan agua, como fregaderos, lavadoras, lavavajillas, bañeras o lavabos.



Busca fugas y signos de corrosión en las tuberías expuestas, incluidas las líneas de suministro a inodoros y lavabos, y a electrodomésticos como lavavajillas, refrigeradores, máquinas de hielo y lavadoras. Las instalaciones con fugas pueden requerir piezas de repuesto. Por ejemplo, un nuevo anillo o cartucho para un grifo que gotea o una válvula para un inodoro que gotea.



consejoes-plomeria-casa-libre-fugas-Colombia-2


Consejo de plomería #2: Mantén las tuberías limpias y despejadas



Hay algunas formas económicas de hacer que el drenaje permita que el agua fluya sin problemas antes de que el sifón se obstruya por completo.



Quitar y limpiar el sifón puede ser suficiente para solucionar el problema. También puedes usar una mezcla simple de bicarbonato de sodio y vinagre en agua caliente, una forma económica y a menudo muy efectiva de limpiar un sifón obstruido. Si este remedio no funciona, puede haber una obstrucción de alcantarillado más profunda que requiera un plomero profesional.



¿Por qué es importante mantener las tuberías limpias?



Si quieres vivir en una casa libre de fugas, es muy importante saber cómo limpiar las tuberías de agua. No solo evita daños, sino que la limpieza de las cañerías de nuestro hogar previene muchos problemas.



La limpieza periódica de las tuberías impide la formación de moho, malos olores, bacterias nocivas para la salud y la aparición de atascos y obstrucciones, cuyo residuo se produce lentamente y durante un largo período de tiempo con efecto amortiguador.



Limpiar las tuberías de agua varias veces al año las mantendrá en buen estado y reducirá las posibilidades de este tipo de problemas.



Consejo de plomería # 3: No ignores las pequeñas fugas y reparaciones menores



Revisar regularmente su hogar en busca de fugas lo ayudará a mantener su sistema de drenaje en buen estado y evitar posibles bloqueos en el futuro. Además, las fugas, incluso las pequeñas, pueden desperdiciar mucha agua y aumentar su factura de agua a fin de mes. Un grifo que gotea puede desperdiciar hasta ocho galones de agua al día. Los inodoros con fugas pueden desperdiciar hasta 200 galones de agua al día.



Consecuencias de ignorar las fugas y reparaciones menores



El agua puede causar algunos de los problemas más costosos y frustrantes. Los goteos y fugas menores son molestos, pero también desperdician agua y aumentan su factura de agua. Peor aún, un derrame importante puede dañar tu hogar y su cuenta bancaria.



Las conexiones sueltas detrás del inodoro o debajo de los electrodomésticos o lavabos pueden causar fugas lentas que van a convertirse en un problema mayor. Además, el clima severo puede hacer que las tuberías se congelen y rompan, lo que sería un gran desastre si no hubiera nadie en casa para cortar el suministro de agua.



Si no se detecta una fuga durante un período de tiempo prolongado, o si una tubería revienta repentinamente, pueden producirse daños graves y costosos. Las fugas lentas y prolongadas van a dañar la lona oculta, lo que requiere reparaciones extensas y restauración del moho.



Daños desde pisos hasta paredes y techos y todo lo demás. La reparación de daños implica quitar los materiales dañados, secar todo correctamente para evitar el moho, luego quitar las tuberías y la electricidad, reparar las paredes y volver a pintar.



consejoes-plomeria-casa-libre-fugas-Colombia-3


Cómo reparar pequeñas fugas y problemas de plomería



No tienes que ser un experto en arreglar pequeños problemas de plomería si quieres. Si sus pisos y paredes tienen daños por agua, considera contratar a un plomero para que arregle la fuga y reemplace el área dañada para evitar infecciones. Para problemas más serios u otros problemas que no sepas cómo solucionar, llama a un profesional.



Conclusiones de un plomero



¿Cuándo llamar a un plomero?



Si bien estos consejos te pueden ayudar a prevenir problemas, es normal que se presente un problema de plomería en algún momento, y, por tanto, necesitarás los servicios de un plomero profesional. Cuando descubres una tubería rota o con fugas en tu hogar, llamar a un profesional para que lo arregle rápidamente es la mejor manera de evitar daños graves en el futuro.



No arregles las cosas tú solo, por más habilidades que tengas. Siempre es bueno hablar con un profesional de la plomería, si es necesario, para analizar el presupuesto y el tiempo de las reparaciones.

ETIQUETAS:


0 COMENTARIOS