Ejercicios de crossfit: los mejores y sus beneficios [Top10]
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Ejercicios de crossfit: los mejores y sus beneficios [Top10]

Todoservy | 2023
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Entre la diversidad de deportes, el Crossfit es una opción perfecta que puede traer cambios positivos a tu estado físico y mental. En el siguiente aparatado podrás encontrar el Top 10 ejercicios de Crossfit y sus beneficios. Según el artículo escrito por Cristina Galafate para el medio digital Expansión el 7 de enero de 2022, el actual CEO mundial de la gran iniciativa de Crossfit, Eric Roza, sostiene que: “Es el deporte más inclusivo”, donde se fomenta el trabajo en equipo y la importancia del sentimiento de apoyo y comunidad.

 

¿Qué se necesita para entrenar o ser entrenador de CrossFit? 

Roza, asegura que el único requisito para poder realizar este deporte es la fuerza de voluntad y el equipo adecuado, tanto de accesorios como el adecuado para guiar en cada proceso de este maravilloso deporte. Algo que destacar, es que para dirigir o tener un box de Crossfit se debe de portar una licencia, pues solo así sería un lugar certificado con coaches con educación especializada y el equipo ajustado a los parámetros que indican las normativas oficiales de Crossfit.

 

Beneficios de entrenar Crossfit

Este deporte, además de formar parte de una tendencia que ha permanecido en el tiempo, trae consigo diversos impactos positivos para tu cuerpo, pues es un ejercicio que demanda actividades de alta intensidad, conjugando ejercicios de fuerza, cardio y por supuesto entretenimiento.

Al hacer Crossfit comprobarás que los ejercicios son variados, nunca nada es rutinario. Los resultados de los ejercicios dados en el box, destacan en sus usuarios una buena condición de resistencia, músculos definidos, peso equilibrado, concordando que los deportistas o interesados en el deporte, como tú, deben de seguir una alimentación balanceada.

Importancia del precalentamiento antes de entrenar Crossfit

Antes de todo ejercicio, es importante que hagas un estiramiento de los músculos y luego de ello un precalentamiento, para así ejecutar los ejercicios de una forma eficiente y avisando a las fibras musculares que están próximas a ser ejercitadas, siendo en el Crossfit necesario, puesto que es un ejercicio fitness complejo y total, ya que incluye disciplina en varias destrezas. ¿Quieres entrenar CrossFit? Puedes visitar este campo de entrenamiento de CrossFit en Colombia

La sentadilla como ejercicio de precalentamiento

Por ejemplo, entre los ejercicios populares que puedes realizar como un precalentamiento e introducción a la rutina son las sentadillas frontales o front squat como su término en inglés. Este es un ejercicio de movimiento básico enfocado en darle fuerza y potencia al tren inferior, a su vez proporciona confianza y adaptabilidad para otros ejercicios más avanzados.

 

2 ejercicios de Crossfit para una rutina explosiva

Sentadilla con peso en barra

Para tener una rutina de ejercicios de Crossfit más completa y avanzada, puedes agregar la sentadilla con peso en barra, ayudando a potencializar los beneficios en los músculos, pero también mejora la flexibilidad, la corrección de postura corporal y firmeza al abdomen.

Peso muerto o deadlift

Otra de las técnicas que aporta mucho al wod de Crossfit, es el peso muerto o como su término en inglés deadlift, que refleja ser un ejercicio de fuerza y de trabajo para todo el cuerpo.

¿Cómo se relaciona los ejercicios de Crossfit con otras disciplinas?

Por lo general, al Crossfit lo caracterizan porque en cada wod se entrena con ejercicios variados, estos tienen conexión uno con otro y se centran en las distintas temáticas que decididas trabajar ese día. Por ejemplo, existen ejercicios que están conectados en el Crossfit con otro deporte como la Calistenia, como el ejercicio muscle-up, con este ejercitas todos los músculos del tren superior: espalda alta, bíceps y tríceps, pectorales y el abdomen. El resultado de esto es la ganancia de fuerza, masa muscular y equilibrio.

 

La tecnología, un aliado para entrenar Crossfit desde casa

Un factor que se ha hecho tradicional correspondiente a los ejercicios no solo de Crossfit, sino también de otros tipos de ejercicio físico, es la adaptabilidad a la tecnología.

Puedes realizar rutinas en casa, y elegir entre aquellas rutinas focalizadas en los objetivos que tengas, recibiendo directrices especiales para hombres y mujeres, pues al tener distinta morfología necesitan trabajar ejercicios diferentes.

Ejercicios sin equipos que se pueden hacer en casa

Lo cierto es que los ejercicios, a pesar de ser ejecutados en casa, tienen que ser realizados con el equipo e implementos adecuados, puesto que estos darán el resultado deseado. Sin embargo, ejercicios fáciles de practicar en casa, sin mucho equipo de gimnasio para ti, pueden ser:

  • Burpees.
  • Power clean con mancuernas o con barras.
  • Flexiones de pecho.
  • Planchas estáticas.
  • Lanzamientos de balón medio o wall ball.
  • Handstand push-up.
  • Pistols.

No te olvides la indumentaria adecuada para entrenar Crossfit

Algo que tampoco puedes dejar de lado es la indumentaria indicada para practicar Crossfit y otros tipos de ejercicio. Con un equipo adecuado podrás realizar de forma eficiente el trabajo. Si la vestimenta es incómoda, puede resultar perjudicial para la ejecución de las actividades que realices. Lo importante de cada ejercicio se centra principalmente en que mantengas la concentración y ejecutes de manera eficiente la técnica, así cuidas la estructura muscular y evitas lesiones que pueden llegar a ser crónicas o incluso ocasionar fracturas.

Crossfit y sus beneficios para la mente

En los beneficios para la mente, además de la conexión cuerpo-mente que los deportistas deben desarrollar para que los músculos crezcan y se acondicionen a cada ejercicio, si practicas Crossfit gozarás de un espíritu de equipo, al ser un deporte de comunidad; sin embargo, también de un espíritu de resiliencia, disciplina y motivación que te podrá ayudar en otros ámbitos aplicados a tu vida.

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